Liga Aguila

¡Feliz cumpleaños, querido Deportivo Cali!

23 Nov. 2019 - 15:41 pm

La vida te pide constantes decisiones para forjar lo que eres y quieres. No soy caleña, pero la mejor elección de mi vida fuiste tú, querido Deportivo Cali.

Hoy es un día muy especial porque cumples 107 años de historia, el más longevo y único club de nuestro país. Son tantos los recuerdos bonitos que nos han hecho inflar el corazón de orgullo y también tristezas que nos han levantado para seguir aquí, al frente del cañón.

Cómo olvidar tantos hombres que han tejido tu grandiosa historia y han dejado una huella imborrable: Pecoso Castro, Carlos Salvador Bilardo, Henry ‘la mosca’ Caicedo, Arley Betancourt, Rafael Dudamel, Álex Gorayeb, Alberto de Jesús Benítez, Jorge Ramírez Gallego, Jairo Arboleda, Sergio Angulo, Pedro Zape y cada hombre que defendió con su vida el ‘verde y blanco’.

"Cumples 107 años de historia, el más longevo y único club de nuestro país"

Otro de nuestros grandes patrimonios es nuestra casa, un imponente templo, lugar único, con una mística especial, en el que ya levantamos una copa y, cada 15 días, 11 guerreros salen a defender nuestro fortín. 

No todo amor es perfecto y nosotros no es la excepción. Somos un equipo que aprendió a sufrir, pero sin duda el momento más complicado fue cuando un rayo nos arrebató la vida de Carepa y de Giovanni, un suceso que nos marcó como hinchada, nos unió como familia y nos levantó como grupo.

Contamos con el privilegio de tener la mejor, inagotable y fructífera cantera del país. En estas líneas me quedaría corta mencionando a todos esos jóvenes talentosos que sueñan con debutar y entregarle lo mejor al equipo. Rafael Santos Borré, Harold Preciado, Germán Mera, Miguel Calero, Luis Fernando Muriel, Cristian Zapata, Mario Yepes, Mayer Candelo, Nicolás Benedetti, etc., jugadores para los que siempre estarán las oportunidades y los brazos abiertos para recibirlos.

"Verde esperanza, sin importar tu momento, serás nuestra más grande ilusión"

En este 2019 hemos vivido altibajos, pero me emociona la euforia de Dinenno cada vez que anota, cada volada de Wallens ahogando el grito de gol, cada cabezazo de Rosero o cada toque de calidad en el mediocampo entre Rivera, Déiber y Palavecino. Resalto la manera en que Pusineri ha inculcado competitividad, resiliencia y lucha hasta el final, que no en vano nos permite ser el equipo más goleador del semestre (39) y el segundo que más remata a puerta (364 lanzamientos) después de Nacional. Y la vitrina para que canteranos como Andrés Arroyo, Andrés Balanta, Rafael Tapia, Richard Rentería, Kevin Velasco y Kevin Moreno muestren sus facultades y, en un futuro, sean nuestros embajadores en el exterior.

Verde esperanza, sin importar tu momento, serás nuestra más grande ilusión, porque nos das la sensación incomparable de que el reloj se detiene y, por un rato, no existe nada más que tú.

Si volviera a nacer, te elegiría una y mil veces a ti. Que cumplas muchos más, Glorioso de mi alma.

Laura.Silva
Laura Silva Gómez