La mentira a Lionel Messi y la hipoteca de un club

6 Ago. 2021 - 12:12 pm
Lionel Messi con Barcelona - Foto: AFP
Lionel Messi con Barcelona - Foto: AFP

¿Qué el Barcelona no podía renovar a Lionel Messi porque se hipotecaba el club? Esta es tal vez una de las mentiras que será recordada por la afición del equipo y del fútbol en general.

La renovación del argentino, que parecía hecha, se convirtió en una novela que terminó en tragedia. Los directivos del equipo dicen que era imposible retener al mejor jugador de su historia. Lo curioso es que lo hayan descubierto hasta la última reunión que tuvieron con el futbolista.

Nadie se debe meter en las cuentas de nadie, sí. Sin embargo, Barcelona ya estaba en crisis financiera, esa fue noticia de hace varios periódicos. El no tener a Messi no solo es una pérdida en términos de marketing y patrocinios, también significa un vacío deportivo que se convertirá en grieta económica. Es decir, el bolsillo se romperá aún más.

La sombra del argentino, al menos por ahora, perseguirá al club mientras logra posicionarse y demostrar que puede regresar a la cima mundial. Nadie está por encima del equipo, pero nadie tampoco está por encima de Lionel.

Ahora puede que su futuro próximo sea en el PSG, la única escuadra con el músculo financiero para poder ficharlo. De ser así, la temporada 2021-2022 sería un paseo para el conjunto francés, porque la competencia se pondrá cuesta arriba para los demás. No lo duden.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera