Tour de Francia

Que alguien me explique cómo se gana un Tour de Francia de chiripa

14 Sep. 2020 - 20:45 pm
Win

Ya en redes sociales hay cosas que no me sorprenden. Que ataquen a nuestros ciclistas colombianos cuando no tienen un buen día parece ser el plato favorito de muchos que siempre quieren destruir y no construir.

Atacar a Nairo y Egan, ganadores de grandes vueltas, es un irrespeto. Son dos deportistas ejemplo que han dado alegrías al país y que han pedaleado demostrando que los sueños sí se cumplen. Lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos y quererlos.

Entre las muchas cosas que leí, lamentablemente, me encontré con que algunos no solo criticaron a Egan por perder minutos en el Tour de Francia, sino que además afirmaron que la hazaña lograda por el corredor el año pasado había sido de chiripa.

¿Cómo alguien gana de chiripa la carrera de ciclismo más importante del mundo? ¿Cómo alguien gana de chiripa una competencia de tres semanas que requiere un desgaste físico descomunal? ¿Cómo uno puede ganar el Tour de Francia y ser destruido por sus mismos compatriotas? Alguien que me explique, porque de verdad no lo entiendo.

Los ciclistas son superhumanos y por eso los admiramos y queremos. Las alegrías que nos ha dado este deporte no lo ha hecho ni el fútbol, por más que pueda ser nuestro preferido. El deporte pedal nos representa, la subida de montaña, la fuerza de piernas, el sacrificio, el sufrimiento, de eso sabe Colombia y quizá por eso nuestros corredores son un ejemplo a nivel mundial por sus cualidades infinitas para tomar la bicicleta y superar cualquier obstáculo.

Seamos respetuosos, leamos un poco y dejemos de atacar porque sí. Nadie nos debe nada, los ciclistas llegan a punta de sudor a las mejores carreras europeas. Nosotros deberíamos apoyarlos y no esperar un tropezón para tildarlos de “fracasados” y otras atrocidades que hay que leer.

Como dijo el gran Cochise Rodríguez (para los que no saben quién es los invito a googlear): “En Colombia se muere más gente de envidia que de cáncer”.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera