{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Adiós a la mejor! Serena Williams se retiró del tenis profesional

2 Sep. 2022 - 21:34 pm
La ganadora de 23 torneos de Grand Slam cerró su mítica carrera deportiva con la derrota ante Tomljanovic en la tercera ronda del US Open.
Serena Williams. Foto: AFP

Serena Williams puso punto final a su carrera deportiva tras caer derrotada ante Ajla Tomljanovic con parciales de 5-7, 7-6(4) y 1-6 en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

 

¡Luchó, pero no pudo! Andy Murray quedó eliminado del US Open a manos de Berretini

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Williams será recordada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos y a continuación, repasamos lo mejor de su carrera deportiva:

Nació el 26 de septiembre de 1981 en Míchigan, Estados Unidos, y es la menor de 5 hermanas. Sus orígenes en el tenis se remontan a 1986 cuando empezó a practicar el deporte blanco de la mano de su padre y entrenador Richard Williams.

Su debut en el circuito profesional de la WTA se dio a los 14 años de edad y solo podía jugar en torneos que no fueran pertenecientes a dicha organización. En 1999 dio el golpe en la mesa al ganar el Abierto de los Estados Unidos y tras una ilustre carrera consiguió 23 títulos de Grand Slam en la categoría de sencillos y 1 medalla de oro olímpica, entre otros.

Adicionalmente, es la única tenista en la historia en ganar el Golden Slam de carrera, que es ganar los 4 torneos de Grand Slam en un mismo año, y conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Serena lo hizo tanto en sencillos como en dobles.

La dupla conformada con su hermana Venus Williams la llevó también a la cima del ranking WTA y ganaron 14 torneos de Grand Slam, además de 2 títulos en dobles mixtos y 3 medallas de oro olímpicas.

Sin duda alguna, el juego y legado de Serena Williams perdurarán en la historia y entrará en el olimpo como una de las mejores deportistas de todos los tiempos.

A continuación, te presentamos una infografía con la carrera de Serena Williams en números: