{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Al ruedo! El vigente campeón del Tour de Francia, Vingegaard, estará en la Vuelta a Croacia

26 Sep. 2022 - 08:58 am
Por:
Hasta el momento, desde su triunfo histórico, el danés no ha corrido en ninguna competición.
Jonas Vingegaard - Foto: AFP
Jonas Vingegaard - Foto: AFP

El danés Jonas Vingegaard, que no ha vuelto a correr desde su victoria en el Tour de Francia el pasado mes de julio, participará en la Vuelta a Croacia, que arranca el martes y que termina el próximo domingo, anunció el lunes su formación Jumbo-Visma.


¿Cuál es el nuevo problema entre Nairo Quintana y la UCI por el Tramadol?
 

En julio, Vingegaard, de 25 años, ganó la Grande Boucle, su primera gran vuelta por delante del esloveno Tadej Pogacar y del británico Geraint Thomas, convirtiéndose en el segundo danés en ganar la mítica prueba francesa después de Bjarne Riis en 1996.

Pero desde el 24 de julio y la etapa sobre los Campos Elíseos de París, el escalador de Jumbo-Visma no ha vuelto a participar en ninguna carrera, renunciando a disputar primero la Vuelta a Dinamarca y después el Mundial de ciclismo en ruta de Wollongong, en Australia, para gran disgusto de su seleccionador nacional, Anders Lund.


¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

"Me habría gustado que Vingegaard formara parte del grupo de corredores que quieren participar en el Mundial", lamentó Lund en un comunicado a mediados de agosto. Para justificar este parón, Frans Maassen, director deportivo de su formación Jumbo Visma, mencionó el 18 de agosto en el diario Ekstra Bladet "momentos difíciles" atravesados por Vingegaard. "Entiendo que los espectadores quieran ver a Jonas y le hablé ayer. Pero ha pasado momentos muy difíciles después del Tour", dijo.

Para su regreso sobre las afiladas carreteras de los Balcanes, Vingegaard se enfrentará de nuevo a Geraint Thomas, líder de Ineos-Grenadiers. La "Cro Race" arranca el martes en Osijek y termina el 2 de octubre en Zagreb. Ciclistas de renombre como el italiano Vincenzo Nibali (2017) o el británico Adam Yates (2019) han inscrito sus nombres en el palmarés de esta prueba balcánica.