{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Amantes del running! El Simón Bolívar recibirá a cientos de atletas que correrán 5K y 10K

14 Jul. 2022 - 11:30 am
La cita será este domingo 17 de julio y tendrá tres categorías para que personas de todas las edades puedan competir.
Cientos de atletas correrán 5K y 10K / Foto prensa
Cientos de atletas correrán 5K y 10K / Foto prensa

Deportistas y amantes del running se darán cita el próximo domingo 17 de julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, para participar en la Carrera Athletic Fest Compensar, una competencia de 5K y 10K en la que podrán disfrutar de un gran recorrido que se tomará el parque y sus alrededores, “en el trayecto, los deportistas contarán con puntos de hidratación y puntos médicos. La competencia contará con vías completamente cerradas, demarcadas para que los participantes puedan identificar el recorrido y llegar a la meta”, aseguró Óscar Pana, Administrador de Deportes Terrestres de Compensar.

 

 

En esta primera edición de la carrera hay tres categorías para que personas de todas las edades tengan la oportunidad de competir. Los interesados pueden inscribirse a la categoría abierta (18 a 39 años), máster (40 a 59 años) y plus (50 años en adelante). Una vez se haga la inscripción, los deportistas recibirán un kit que podrán reclamar el sábado 16 de julio en la Plazoleta Jubileo de Compensar.

“Es importante mencionar que con el kit cada uno recibirá su medalla, al igual que un chip, un número de competencia, una guía técnica, mochila y una camiseta. Solamente los tres primeros, por cada una de las categorías, obtendrán un trofeo”, aclaró Pana.

Precisamente, los tiempos de los atletas serán medidos con equipos de la tecnología MYLAPS (que miden los tiempos a través de un chip). Con base en los resultados que arroje dicho dispositivo se definirán los ganadores por categoría, avalados por los jueces de la Liga de Atletismo de Bogotá.

“Con la Carrera Athletic Fest Compensar no solo contribuimos a que los ciudadanos fortalezcan su actividad cardiovascular, y los demás beneficios que trae consigo el deporte para la salud; sino que también esperamos que juntos sumemos cientos de kilómetros solidarios que se convertirán en bienestar y calidad de vida para adultos mayores en condición de vulnerabilidad” agregó el Administrador de Deportes Terrestres de Compensar.

De esta manera, se desarrollarán varias actividades deportivas que involucran a todos los miembros de la familia, resaltando el deporte como habilitador del bienestar integral. En ese sentido, se llevarán a cabo distintas actividades que involucran varias disciplinas, “tendremos clases de rumba, espacios para la práctica de ejercicios especializados en las modalidades de cardio kick, boxing, karate, yoga, retos deportivos, entre otros, para que los participantes trabajen el sistema cardiovascular, estimulen la fuerza y el estiramiento de los músculos del cuerpo”, explicó Pana.

Igualmente, se habilitará Circuito Fit, que es una propuesta en la que profesionales de la salud entregarán pautas sobre hábitos saludables, alimentación sana y balanceada, y recomendaciones para tener en cuenta a la hora de entrenar alguna práctica deportiva.

También habrá una sorpresa para los aficionados al patinaje artístico y se trata de la demostración que hará Carolina Otálora, de la Selección Colombiana de Patinaje Artístico; con todo esto se busca que las personas participen, que pasen un momento agradable en familia y que encuentren en el ejercicio la mejor opción para tener una buena salud.

*Información de prensa.