{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Avanza el proceso de inscripciones de la Carrera de la Mujer en Antioquia

24 Ene. 2020 - 14:58 pm
La Carrera de la Mujer ofrece la posibilidad de participar en dos distancias: 5 y 10 kilómetros, en las que se podrá caminar, correr o trotar; y/o en parejas femeninas, mixtas o masculinas.
Avanza el proceso de inscripciones de la Carrera de la Mujer en Antioquia
Avanza el proceso de inscripciones de la Carrera de la Mujer en Antioquia

Con una gran acogida entre los antioqueños avanza el proceso de inscripciones de la Carrera de la Mujer, evento presentado por AVON Fundación para la Mujer y patrocinado por Droguerías Colsubsidio, el cual llegará a Medellín el domingo 29 de marzo, como inicio de un circuito nacional, que además estará en Bogotá el domingo 20 de septiembre.

El evento de running femenino más representativo e inspirador de Colombia se realizará en Medellín con el propósito de continuar sensibilizando a las mujeres y hombres de Antioquia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer ofrece la posibilidad de participar en dos distancias: 5 y 10 kilómetros, en las que se podrá caminar, correr o trotar; y las inscripciones podrán hacerse en las modalidades individual y/o en parejas femeninas, mixtas o masculinas.

Entendiendo que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo afecta a la Mujer sino a toda su familia, la carrera también está abierta a los hombres, quienes toman la iniciativa de acompañar a las mujeres importantes en su vida a correr por su salud, pero además lo hacen para decirle NO  a la violencia contra la Mujer y SÍ al respeto, se trata de un tema de bienestar integral y cambios en el estilo de vida, que es lo que promueve la campaña #merecestiempoparati.

Durante 15 años de trabajo y desarrollo, la Carrera de la Mujer ha promovido su campaña #merecestiempoparati, que se constituye en una invitación a las mujeres para que dediquen tiempo a sí mismas en actividades relacionadas con la prevención de cáncer de seno, de violencia de género e independencia económica, en este sentido la Carrera de la Mujer invita a las mujeres a invertir tiempo en dos líneas de acción claras:

#merecestiempoparati  para invertirlo en actividad física, en esta línea el mensaje principal que se quiere transmitir es que  las mujeres que practican al menos 180 minutos de actividad física aeróbica  a la semana logran la  reducción de la presencia de tejido graso en el cuerpo así como también la exposición hormonal de su cuerpo durante el periodo menstrual, la combinación de estos dos factores logra reducir de manera significativa la probabilidad de desarrollar cáncer de seno y evitar el desarrollo de muchas otras enfermedades.

#merecestiempoparati  para invertirlo en autonomía económica, en esta línea la Carrera de la Mujer quiere hacer conscientes a las mujeres que sus futuros están más allá del miedo, y por ende invita a las mujeres a que cambien sus hábitos y su forma de invertir el tiempo, que hagan tiempo para mejorar sus competencias, sus habilidades, que emprendan, que mejoren su nivel académico  y mejoren sus círculos sociales, de esa forma construirán mayor autoestima y autonomía, valores que reducirán la probabilidad de permitir expresiones de violencia de género.

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer en Medellín están abiertas desde el año anterior y se pueden hacer a través de www.carreradelamujercolombia.com.

La Carrera de la Mujer invita también a todas las empresas a promover la equidad de género y la salud de sus funcionarias promoviendo la participación de las mujeres de sus equipos de trabajo. Los grupos mayores a 10 personas podrán participar con descuentos respecto a las tarifas vigentes.