{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Camilo Villegas finalizó en el cuarto puesto del Country Club de Bogotá Championship

10 Feb. 2020 - 10:20 am
El campeón del certamen fue el chileno Guillermo Pereira.
Camilo Villegas finalizó en el cuarto puesto del Country Club de Bogotá Championship
Camilo Villegas finalizó en el cuarto puesto del Country Club de Bogotá Championship

El colombiano Camilo Villegas, con un total de 267 golpes (-16) empató en la cuarta posición al cierre del Country Club de Bogotá Championship, cuarta parada del Korn Ferry Tour estadounidense y que culminó este domingo en el campo del club capitalino, con la coronación del chileno Guillermo Pereira como el gran campeón.
 

Con una masiva presencia de público que acompañó de principio a fin al mejor golfista nacional de la historia, Villegas entregó una ronda final de 69 golpes (-2), alcanzando su mejor resultado en cuatro presentaciones en este circuito alterno, en su retorno a la acción luego de cerca de dos temporadas de ausencia.

Qué semana especial, después de 21 meses poder competir. El público estuvo increíble, muy buena energía, que buen torneo para el país. Obviamente me hubiera gustado jugar un poco mejor hoy pero ‘Mito’ jugó increíble. Volví a sentir la presión, volví a sentir los nervios y la presión cuando se está peleando un torneo y eso también era el objetivo esta semana y se cumplió”, destacó Camilo.

El antioqueño firmó ‘bogeys’ al 1 y al 3, tirando su salida de nuevo a la derecha en el primero y ‘tripoteándose’ en el segundo. Luego, encendió su ‘putter’ con ‘birdies’ al 4, 6 y 8, aplacándose con un buen ‘birdie’ en el 11, su última novedad en el ‘score’. Desde allí, aportó pares para compartir la citada cuarta colocación con el estadounidense Patrick Fishburn.

Camilo terminó así su primera salida en competencia en campos colombianos en 14 años, quedándose con una buena sensación en su juego para lo que viene. El de Medellín jugará a finales de este mes el Honda Classic ya en el PGA Tour, en un certamen que ya ganó en 2010.

“El público estuvo increíble, muy buena energía, que buen torneo para el país"

El antioqueño Nicolás Echavarría, con un global de 276 golpes (-7), empató en el puesto 39 al final. El de Medellín contó ronda final de 70 (-1) para sumar su segundo corte superado en cuatro presentaciones, despidiéndose de esta nueva presentación en Bogotá con un buen resultado. El tercer jugador nacional presente en la ronda final, el también antioqueño David Vanegas, finalizó con ronda de 74 y con total de 283 (pares), empatando en el puesto 67 del listado final.

Pereira, por su parte, vino de atrás hacia adelante, favoreciéndose de un grupo previo al final para culminar con un total de 263 golpes (-20), superando por dos al estadounidense Ben Kohles y luego de su tercer lugar en el Panamá Championship de la semana pasada ascendió hasta el segundo lugar de la Lista de Ganancias del Korn Ferry Tour.

El chileno tuvo rondas de 65-66-68-64, está última con dos águilas, la primera en el par 4 del hoyo 4, donde acertó desde el búnker de la derecha, mientras que el segundo fue el águila que le dio el título, al meterla de seis metros tras un gran segundo tiro.

Con este final, el Country Club de Bogotá Championship finalizó una nueva edición por todo lo alto, probándose como uno de los torneos deportivos más importantes del año en Colombia.

En cuatro días de juego, la competencia atrajo la atención de más de 32.000 espectadores, los cuales se hicieron presentes en el club ubicado al norte de la capital colombiana a lo largo de la semana, con un importante incremento en este aspecto con respecto al año anterior.