{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡De Zipaquirá para el mundo! Egan Bernal va tras los pasos del mítico Eddy Merckx

30 Mayo. 2021 - 21:02 pm
El colombiano ganó el Giro de Italia y Tour de Francia antes de los 25 años y se une al grupo de los históricos que han alcanzado este logro.
Egan Bernal sostiene el trofeo del Giro de Italia / Foto: AFP
Egan Bernal sostiene el trofeo del Giro de Italia / Foto: AFP

Con los brazos arriba y una emoción que se repartió por todo el territorio colombiano, Egan Bernal cruzó la meta en Milán y se convirtió en el nuevo campeón del Giro de Italia 2021, triunfo que le permitió ingresar al selecto grupo de ganadores de la ‘corsa rosa’ con menos de 25 años.

 

 

Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx eran, hasta el 30 de mayo de 2021, los únicos tres corredores en la historia del ciclismo en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia antes de cumplir esta edad por lo que el triunfo de Bernal lo sitúa en un lugar histórico del ciclismo mundial.

El primero en lograrlo fue Bartali. El italiano ganó su primer Giro en 1936 con 22 años, posteriormente revalidó el título en 1937 y en 1938 se quedó con la camiseta amarilla del Tour, convirtiéndose así en el primer pedalista en obtener este logro. 

Felice Gimondi, a sus 25 años, fue el segundo hombre en alcanzar este logro. Ganó tres títulos del Giro de Italia, siendo el primero en 1969, y luego, triunfó en la edición de 1965 del Tour de Francia.

Eddy Merckx, considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos fue el último corredor en alcanzar la victoria en la primera gran vuelta del año y la ‘grand boucle’ con menos de 25 años. El pedalista retirado de origen belga logró su primer triunfo ‘rosa’ en 1968, a los 23 años, y luego a los 24 ganó su primer Tour.

Con la victoria en el Giro, Egan rompe un record de 52 años sin lograr esta hazaña, y ahora piensa en su próximo reto, que podría ser la Vuelta a España, donde en caso de quedarse con la camiseta roja, se convertiría en el primer colombiano en alcanzar la triple corona y el octavo corredor en el mundo en consagrarse en las tres grandes del ciclismo.