El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, venciendo este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe (64 ATP) en cuatro reñidos sets, 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-3.
¡Tom Brady agrandó su leyenda! Logró su séptimo Super Bowl con el triunfo de Tampa sobre Chiefs
Djokovic, que no exhibió su mejor tenis, tuvo que batallar duro para doblegar la resistencia de Tiafoe, que lo obligó a disputar dos tie-break.
En la tercera vuelta Djokovic enfrentará al vencedor del duelo entre los estadounidenses Reilly Opelka (38 ATP) y Taylor Fritz (31 ATP).
"Preferiría no tener este tipo de encuentro en la primera semana", declaró Djokovic, que reconoció que Tiafoe jugó en forma "fantástica".
Previamente, se habían clasificado el tercer favorito, el austriaco Dominic Thiem, vencedor del alemán Dominik Koepfer, y el español Pedro Martínez, que derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori.
También pasó a la tercera vuelta el argentino Diego Schwartzman (cabeza de serie N.8) que despachó en tres cómodos sets al francés Alexandre Muller.
En el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza (cabeza de serie N.14) se clasificó para la tercera vuelta venciendo fácilmente a la rusa Liudmila Samsonova 6-3, 6-1