El colombiano Egan Bernal (Ineos), que conquistó este jueves la primera Gran Piamonte de su carrera, aseguró que es "especial" ganar donde se formó como ciclista profesional.
- Egan Bernal sigue en lo más alto: se coronó campeón de la Gran Piamonte
"Esta victoria es muy emocionante. Es especial ganar aquí, a pocos kilómetros de donde vivía. Me siento en casa porque tengo a muchos amigos en Piamonte", afirmó un satisfecho Bernal al acabar la 103 edición de la Gran Piamonte, en declaraciones facilitadas por los organizadores.
Bernal ganó con autoridad con un ataque a 1,8 kilómetros del final, en la subida al Santuario de Oropa, y se coronó por delante de su compatriota Iván Ramiro Sosa (Ineos) donde hace veinte años su ídolo Marco Pantani logró una histórica victoria.
"Esta es mi primera victoria en Italia y llega en un sitio símbolo de la carrera de Marco Pantani. Lo pensaba mientras subía a Oropa", dijo.
El corredor colombiano, vigente campeón del Tour de Francia, llega repleto de entusiasmo a "Il Lombardía" de este sábado, en el que peleará por la victoria con "grandes" como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), el español Alejandro Valverde (Movistar) o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Merida).
"Estoy contento por mi condición de cara a 'Il Lombardía' y trataré de conseguir el mejor resultado posible. La victoria de hoy me permite terminar la temporada con serenidad, pero es importante honrar todas las carreras", explicó.