{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Egan Bernal replanteará sus entrenamientos para defender el título en el Tour de Francia

15 Abr. 2020 - 17:50 pm
Por:
El ciclista colombiano aseguró que sigue trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia,
Egan Bernal replanteará sus entrenamientos para defender el título en el Tour de Francia
Egan Bernal replanteará sus entrenamientos para defender el título en el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, dijo este miércoles que replanteará su entrenamiento para defender el maillot amarillo tras la postergación de la competencia gala para el final del verano europeo por la pandemia del nuevo coronavirus.
 

"Nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100% de forma, es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma", escribió el 'Joven Maravilla' en su cuenta en Instagram.

La Grande Boucle, que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, ahora se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La competición estaba en vilo por la veda para realizar eventos masivos en Francia, uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.

La ronda tendrá el mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos a menos que alguno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.

Bernal, de 23 años, aseguró que dispone de tiempo suficiente para preparar la defensa del campeonato junto a su escuadra, el poderoso Team Ineos, que ha ganado la justa francesa desde 2015 con él y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

"Trabajamos duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia"

"Seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo", agregó el 'escarabajo'.

El primer latinoamericano en ganar un Tour lleva semanas confinado en su casa en el centro de Colombia luego de regresar de Europa adonde viajó para competir en la carrera París-Niza, que también ganó en 2019.

Finalmente el Ineos no compitió por la muerte repentina de su director, Nicolas Portal, y la expansión del nuevo coronavirus.  

Bernal inició la temporada en el Tour Colombia, disputado en febrero, en el que quedó en la cuarta posición de la general.

En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.