Éider Arévalo, marchista colombiano habló en primer Toque sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La preparación: El camino ha sido complicado, pero afortunadamente la Federación Colombiana de Atletismo me apoyó para el viaje en Europa, principalmente para el viaje de Portugal y luego la competencia en Eslovaquia, donde logramos hacer la marca para los Juegos Olímpicos.
Trail Blazers ganó un partido increíble ante Timberwolves en la NBA
Atletas: Como dije, la idea es que se firmen los convenios necesarios para que se desembolsen los dineros para que se pueda empezar el ciclo y los procesos de preparación.
Todos los atletas estamos entrenando, nunca dejamos de hacerlo, pero lo importante es viajar a todos los eventos que se necesitan para ir pensando en la clasificación en ranking como por marcas.
A partir del Mundial de atletismo del año pasado, las marcas son mucho más fuertes, para clasificar a estos Juegos Olímpicos y para el Mundial que será el Budapest va a ser muy complicado que muchos atletas podamos clasificar.
El atletismo en Colombia necesita mucho apoyo desde el ministerio y la federación Colombia
Cuarta participación en los JJ.OO.: Ahora lo que viene son dos competencias más, una en España y otra en Portugal, de ahí haremos los Juegos Centroamericanos y luego iremos al mundial de atletismo que será en agosto, finalmente a los Panamericanos para cerrar el año.
Luego tendremos las justas en 2024, la idea es ir paso a paso y saber que estamos mejorando un montón, aun con varios percances como la pandemia, la salud. Me siento tranquilo y confiado para lo que estamos haciendo.
Inicios de Éider Arévalo en la marcha
Yo inicié en esto más o menos a los 9 -10 años de edad, nunca desistí, continúe, practique salto largo y lanzamiento de pelota que no lo pude hacer, pero luego vi eventos de marcha atlética, me gustó el gesto técnico, tener el cuerpo sincronizado y me gustó.
Todo esto me llamó la atención y me hice algunas pruebas y desde ahí cuando entrenaba, algunos decían que incluso me parecía a Jefferson Pérez, por ahí empezó la historia de todo esto.