{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

El atletismo colombiano espera el regreso de las actividades en mayo

28 Abr. 2020 - 15:40 pm
Según el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo los entrenamientos podrían regresar en mayo y los eventos en octubre.
El atletismo colombiano espera el regreso de las actividades en mayo
El atletismo colombiano espera el regreso de las actividades en mayo

Los integrantes del Equipo Porvenir continúan en sus hogares evaluando las modificaciones que se presentan en los calendarios atléticos de pista y ruta en todas las latitudes, con el objetivo de regresar de la mejor manera a la actividad competitiva, cuando mejore la situación mundial generada por el COVID-19.

 

 

Definitivamente los meses de abril y mayo eran la base fundamental de los atletas para conseguir sus registros de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con los eventos pisteros cancelados para esta temporada: San Francisco Invitational, Mt. Sac Relays y Payton Jordan Invitational, todos estos en Estados Unidos. Así mismo, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se cumpliría a finales de mayo en Tenerife, España.

En el caso de los maratonistas del Equipo Porvenir, Jeisson Suárez y Angie Orjuela, tenían previsto asistir a la Maratón de Hamburgo, en Alemania, competencia que ha sido reprogramada para el domingo 13 de septiembre del presente año.

Ahora bien, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año y el anuncio por parte de la World Athletics, de suspender desde el 6 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2020, el periodo de clasificación de la cita ecuménica del próximo año, presenta un nuevo panorama para los corredores del Equipo Porvenir.

Por su parte, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, se muestra optimista y proyecta un posible calendario nacional para el segundo semestre de este año dependiendo de las medidas que se tomen desde el gobierno, “Los entrenamientos podrían regresar en mayo, los eventos atléticos en octubre, y las carreras de calle en diciembre”.

De esta manera, se abre la posibilidad para que los atletas bogotanos Mauricio e Iván Gonzalez puedan pensar en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en maratón, ya que debutarán en esta prueba en los 42K de Valencia Trinidad Alfonso EDP, (España) evento Platino Label de la World Athletics, que se cumplirá el domingo 06 de diciembre.

Así mismo, Carlos Santiago Hernández, semifondista cundinamarqués, piensa ahora en las posibilidades de pruebas atléticas a finales del presente año y comienzo del próximo, en pro de tener una mejor ubicación en el ranking mundial de la especialidad de 1.500 metros con el objetivo de representar a Colombia y el Equipo Porvenir en los Juegos Olímpicos.

Otros integrantes del grupo insignia del atletismo colombiano siguen con la firme intención de buscar su cupo a Tokio 2020, tal es el caso de Muriel Coneo, Carolina Tabares, Gerard Giraldo, Angie Orjuela y Jeisson Suárez, quienes habían enfocado desde el inicio de temporada la clasificación a los Juegos Olímpicos.