{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

El equipo de futsal Universidad de Manizales volvió a prácticas presenciales

29 Sep. 2020 - 16:35 pm
El grupo tendrá 2 sesiones presenciales a la semana y deberá seguir los protocolos establecidos por la alcaldía.
El equipo de futsal Universidad de Manizales volvió a prácticas presenciales
El equipo de futsal Universidad de Manizales volvió a prácticas presenciales

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales retomó los entrenamientos presenciales en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la capital de Caldas, luego de seis meses de prácticas mediadas por la tecnología.

Los integrantes del equipo de fútbol sala se acogieron a los protocolos establecidos por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, para usar el escenario deportivo, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad, por la pandemia.

Los jugadores deben diligenciar la encuesta de síntomas en la aplicación UManizales APP, todos los días de sesión de entrenamiento y antes del ingreso se les tomará la temperatura, se les dará alcohol glicerinado para la limpieza de las manos y amonio para la desinfección del calzado.

“Es muy importante para nosotros estar en pista nuevamente"

“Es muy importante para nosotros estar en pista nuevamente, así sea con trabajos individuales, guardando las distancias, pero haremos trabajo con balón y aumentaremos nuevamente la capacidad aeróbica de los jugadores”, afirmó Ómar Hernández Cañón.

Los integrantes del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, pese a la pandemia, siguen recibiendo los beneficios por parte de la Institución como las becas del 100% en el valor de las matrículas, para avanzar con sus procesos académicos y fortalecer sus proyectos de vida.

Volver a entrenar de manera presencial nos da mucha alegría, sabemos que dependemos del autocuidado para avanzar hasta volver a jugar y a competir. Tenemos mucha expectativa”, señaló Alejandro Serna Ceballos, jugador del equipo de fútbol sala y estudiante de la maestría en tributación de la UManizales.

El equipo de fútbol sala tendrá dos sesiones de entrenamiento presenciales a la semana y los otros días cada jugador tendrá sesiones de entrenamiento, siguiendo un plan de trabajo que les envío el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que este año la Federación Colombiana de Fútbol canceló la competencia debido a la emergencia sanitaria.

*Información suministrada por la Oficina de Comunicaciones.