Un estudio al escenario, visita en campo y una mesa técnica, dieron como resultado la escogencia del lugar de competición para el levantamiento de pesas, durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
La Institución Educativa Andrés Nicolás Escobar Escobar, al sur de Valledupar, fue confirmada por la delegada de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, Andrea Peña Malagón, quien dijo que el escenario es una infraestructura muy completa, al que solo faltan ajustes técnicos, logísticos y de conectividad, que no serán impedimento, para el desarrollo de las competencias a realizarse tanto en arranque, como en envión, entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2022.
“Tenemos un equipo totalmente completo. La prioridad para nosotros son los atletas, tanto en la parte técnica, como en el montaje y demás, por eso las recomendaciones fueron siempre trabajar en pro de ellos. Queremos que los atletas estén cómodos, que tengan unos excelentes juegos y sientan ganas de volver a Valledupar”, declaró Andrea Peña, quien además es coordinadora de eventos de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.
“El clima de Valledupar es excelente, estoy segura de que los deportistas y sus delegados tendrán unos muy buenos Juegos Bolivarianos en Valledupar”, recalcó Peña Malagón.
La halterofilia contará con la presencia de distintos países en la capital del Cesar, que abrirá un escenario como la Institución Educativa Andrés Nicolás Escobar Escobar para albergar a más de 250 espectadores, durante los días de competencias.
El escenario tiene varias vías de acceso, entre ellas la nueva avenida Emiliano Zuleta Baquero, y colinda con complejos habitacionales como Lorenzo Morales, Nando Marín, Leandro Díaz y otros barrios situados sobre la Comuna Tres de la capital del Cesar, ubicación estratégica que permitirá al público asistir para deleitarse con las eliminatorias y finales de un deporte tan llamativo como es el levantamiento de pesas.
*Con información de los Juegos Bolivarianos.