{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | Anthony Zambrano y un 2019 dorado que lo ilusiona de cara al 2020

1 Ene. 2020 - 10:37 am
El colombiano hizo historia en el Mundial de Atletismo con su medalla de plata, además conquistó 2 oros en los Panamericanos y 1 en los Nacionales.
Especial fin de año | Anthony Zambrano y un 2019 dorado que lo ilusiona de cara al 2020
Especial fin de año | Anthony Zambrano y un 2019 dorado que lo ilusiona de cara al 2020

Anthony Zambrano vivió un 2019 de alegrías en el que fue escalando peldaño a peldaño, convirtiendo cada éxito en la emoción de todo un país. El colombiano obtuvo 4 medallas, hizo historia en el Mundial de Atletismo e impuso nuevo récord sudamericano, todo esto avala el gran año que tuvo y que promete más éxitos para el próximo.

 

 

Los Juegos Panamericanos hicieron brillar al guajiro, ya que allí se colgó 2 preseas doradas, primero lo hizo en la prueba de 400 metros planos con un tiempo de 44.83 y después en la categoría 4x400 metros relevos en la que, junto a Jhon Perlazza, Diego Palomeque y Jhon Solís, registró un tiempo de 3 minutos, 1.41 segundos.

Más adelante, Zambrano logró un hecho histórico en el Mundial de Atletismo, que se llevó a cabo en Doha, tras adjudicarse el metal plateado en los 400 metros y convertirse en el primer medallista colombiano de esta competencia.

Sin duda alguna fue una medalla de plata que supo a oro, puesto que el guajiro tuvo una demostración de jerarquía, sacando a relucir sus potentes piernas como si oprimiera el botón de turbo para llegar a la meta, alcanzando un hito para el deporte colombiano. Pero eso no es todo, Anthony también superó su marca nacional con un tiempo de 44,15.

El atleta nacido en Maicao no se quedó atrás en los Juegos Nacionales y allí ganó una nueva medalla de oro en los 400 metros planos. Después de su excelente y vibrante participación en el Mundial, Zambrano volvió a brillar tras imponerse con una marca de 46,74 segundos, consolidando así un excelente e importante año en su carrera que lo motiva para 2020 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se mostró confiado en conseguir un oro más.

“Tokio 2020 es un reto muy grande, tengo una responsabilidad con el país y como soy un ejemplo, tengo que demostrar que uno tiene que buscar las cosas, no que ellas lo busquen a uno. Hay que trabajar con disciplina, dedicación y respeto”, afirmó el subcampeón del mundo en su visita a Win Sports el pasado 3 de diciembre.