Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tuvieron que desarrollarse un año después de lo pactado, debido a la pandemia que se tomó al planeta y que afectó el transcurso del evento deportivo más importante.

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, el mundo pudo ver a los atletas más imponentes de cada disciplina y, a su vez, apoyar a cada país que participó de las justas.

Colombia, en esta ocasión, contó con la participación de 70 deportistas en la competencia. Daniel Felipe Martínez no logró llegar a los Juegos de ciclismo tras dar positivo en Covid-19.

Caterine Ibargüen fue la atleta seleccionada para ser la abandera ‘tricolor’ el día de la inauguración. La doble medallista olímpica llegó a territorio asiático con la ilusión de conseguir su tercera presea y así culminar una carrera de ensueño. Sin embargo, a pesar de llegar a las finales, no consiguió llegar al podio.

Mariana Pajón, por su parte, también tenía los ojos de todo un país. La corredora llegó a Tokio con problemas físicos tras su lesión de rodilla, por lo que el pronóstico en las competencias de BMX era reservado.

La antioqueña, a pesar de lo que parecía una odisea, llegó a finales de la competencia y se quedó con la medalla de plata, la dorada fue para la británica Bethany Schriever. De esta forma, Pajón cosechó su tercera presea consecutiva (Oro en Londres 2012, Oro en Río 2016 y Plata en Tokyo 2020) para convertirse en la máxima ganadora colombiana en las justas deportivas.

Carlos Ramírez, de nuevo, acompañó en BMX a Mariana y consiguió su segundo bronce, un logro que celebró a rabiar con un tobillo resentido que no le impidió pedalear hasta la meta.

Anthony Zambrano, sin duda, dio una de las sorpresas en atletismo, con su segundo lugar en las finales de 400 metros. El oriundo de Maicao se vistió de Plata en Asia y se posicionó como una de las promesas, a sus 23 años, para competir en velocidad contra las potencias en esta disciplina: Estados Unidos y Jamaica.

Lorena Arenas hizo lo propio. Obtuvo plata en los 20 kilómetros de marcha. Su triunfo y llegada a la meta fue en lágrimas de alegría y satisfacción. El triunfo más importante de la atleta de 28 años.

En pesas, Luis Javier Mosquera sonrió con un triunfo apasionante. El vallecaucano ya tenía bronce (Río 2016) y en Japón se hizo con la distinción de plata, victoria que se celebró a rabiar por la resistencia que ofreció el atleta ante los competidores asiáticos y europeos que fueron rivales duros de roer.

Yuberjen Martínez en boxeo se quedó ad-portas de la medalla. Cayó en cuartos de final ante el japonés Ryomei Tanaka, en una decisión dividida que no gustó para nada al puglista colombiano y a los seguidores del atleta.

El resultado para el combinado nacional fue de cinco preseas: 4 de plata y 1 de bronce, saldo inferior a las logradas en Río 2016 (8) y Londres 2012 (9), aunque la cantidad de deportistas que representaron al país fue mucho menor: 147 y 104, respectivamente.

Google News Síguenos en Google News