{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial Fin de Año | Urshela, un nombre escrito con oro en las Ligas Mayores

2 Ene. 2020 - 09:20 am
El colombiano cierra un año con un promedio de bateo de .314 en temporada, 241 en postemporada, 141 partidos jugados, 147 hits y 23 jonrones.
Especial Fin de Año | Urshela, un nombre escrito con oro en las Ligas Mayores
Especial Fin de Año | Urshela, un nombre escrito con oro en las Ligas Mayores

Giovanny Urshela finalizó el 2019 consagrándose en Colombia y el exterior como un tercera base que se convirtió en héroe y figura de los Yankees.
 

El cartagenero fue importante en varios de los triunfos obtenidos por los de Nueva York en lo corrido del año, como su destacado juego en Abril sobre los Angelinos de Los Ángeles, donde impulsó al venezolano Gleyber Torres con un sencillo en el decimocuarto episodio, logrando que su equipo viniera de atrás para ganar por 4 -3, acumulando en su momento su cuarto triunfo consecutivo.

Gio volvió a destacarse en la victoria sobre los Marineros de Seattle, cuando bateó, en el Yankee Stadium, su segundo homerun de la temporada, contribuyendo así al triunfo de la novena de Nueva York.

El liderato de los Yankees llegó con el colombiano brillando en el terreno de juego. La victoria fue 4 – 3 contra los Rays de Tampa Bay, Urshela conectó un sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los de Nueva York, que lograron su octavo juego ganado en los últimos 10, estrenando liderato de la División Este de la Liga Americana.

Solo pasaron cinco meses de temporada oficial y el pelotero ya se había convertido en la principal revelación de los Yankees de Nueva York, en agosto rompió el récord, impuesto en 2003 por Orlando Cabrera, de ser el beisbolista colombiano con más jonrones conectados en una campaña. Cabrera tuvo un registro de 17 cuadrangulares con los Expos de Montreal, mientras que Gio concretó 18 con ‘los bombarderos del bronx’, para entonces acumuló 18 jonrones, 121 hits, 29 dobles y 66 carreras impulsadas en 107 juegos.

Rompió el récord de Orlando Cabrera, de ser el beisbolista colombiano con más jonrones conectados en una campaña

La afición beisbolera de Bolívar vivió un momento de suspenso con Urshela, el cartagenero no pudo representar al departamento en las justas más importantes del país, aunque sería su abanderado en los Juegos Nacionales 2019, debido a una molestia en la ingle izquierda que lo incluyó en la lista de lesionados de 10 días.

Urshela se recuperó y en el juego contra los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional abrió con un doble, anotando dos outs más tarde en el sencillo del Gardner, y aportando con ello a la clasificación de los Yankees a la final de la Liga Americana.

El balance de un año positivo para el colombiano aumentó su deseo de hacer historia vistiendo la camiseta del equipo neoyorkino “quiero gozar de buena salud y ganar una Serie Mundial, que es lo que todo beisbolista desea” afirmó el beisbolista.

Pero el año de gloria no terminaba aún para Gio, uno de sus títulos más importantes esperaba por él, el título de bachiller académico en Comfenalco, que tuvo que aplazar, en 2008, por cumplir su primer sueño de llegar a las Grandes Ligas, la ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Cierra el año con un promedio de bateo de .314 en temporada, 147 hits y 23 jonrones

Urshela recibió el premio 'Revelación' en la gala del Deportista del Año 2019 por su desempeño con los Yankees de Nueva York. Además, fue galardonado como el pelotero del año escribiendo con oro su nombre en los 117 años de historia de las Ligas Mayores. 

Con los ‘bombarderos del bronx’, el cartagenero cierra un año con un promedio de bateo de .314 en temporada, 241 en postemporada, 141 partidos jugados, 147 hits y 23 jonrones que lo catapultan como el mejor a la ofensiva de los Yankees en la actualidad, y líder de la nueva generación de beisbolistas de Colombia brillando en las Grandes Ligas.