El ciclismo colombiano busca de nuevo subirse al podio de las tres Grandes Vueltas en el 2023.
Durante el año 2022, este deporte con sus referentes colombiano, no pudo destacar como lo había hecho en años anteriores.
Una de las noticias que más afectó el rendimiento de Colombia en el ciclismo mundial fue el accidente de Egan Bernal en enero de 2022. Esto marcó un antes y un después en la vida del ciclista, pero también sus nuevas expectativas de cara a próximas carreras.
L¿Pero había otras cartas sobre la mesa con otros ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y más, pero el 2022 fue lleno de incertidumbres y pequeñas victorias.
En total en el año hubo 25 victorias para los ciclistas colombianos, teniendo en cuenta victorias de etapas y sus casillas en las diferentes clasificaciones generales de grandes competencias.
En victorias de etapa varios colombianos se destacaron como Rigoberto Urán que se quedó con la etapa 17 de la Vuelta a España. A su vez que Juan Sebastián Molano hizo lo propio con la etapa 21 en esta misma competencia.
Santiago Buitrago se deleitó con su victoria de etapa 17 del Giro de Italia.
Daniel Felipe Martínez se quedó con etapas como la Copa Sabatini y la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco.
El ciclista Nairo Quintana también fue ganador en varias ocasiones en las carreras del Tour de los Alpes Marítimos y varias etapas del Tour de la Provence.
También otros corredores como Iván Ramiro Sosa, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Jhonatan Restrepo y Fernando Gaviria fueron ganadores de etapas y carreras que fueron el escenario para poner a prueba su físico y su trabajo en equipo.
Ahora en el 2023 se esperan grandes victorias y con ello la continuación de la consolidación de los ciclistas colombianos en el mundo y en las mejores escuadras de este deporte.