{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica, aplazado por el COVID 19

16 Abr. 2020 - 08:53 am
Por:
La carrera estaba programada para el 30 de agosto, pero el gobierno de ese prohibió los eventos masivos hasta el 31 de ese mes.
Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica, aplazado por el COVID 19
Fórmula 1 | Gran Premio de Bélgica, aplazado por el COVID 19

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, programado el 30 de agosto próximo, no tendrá lugar en esa fecha tras la decisión tomada el miércoles por el gobierno belga de prohibir los eventos de reúnan a mucha gente hasta al 31 de agosto, confirmó este jueves el promotor de la carrera.
 

Todavía es demasiado pronto para hablar del futuro de la carrera, según el organizador.  "Todos los escenarios: aplazamiento, carrera a puerta cerrada o anulación van a ser estudiados. Nadie hoy puede decir cuál será la situación dentro de cuatro meses y medio", explicó Vanessa Maes, la directora general de Spa Grand Prix a la agencia Belga.

"La prioridad absoluta sigue siendo la salud de los belgas y de los espectadores que vienen a Spa-Francorchamps", señaló Vanessa Maes, "y en esta óptica, apoyamos la decisión tomada por el gobierno, aunque se trata de una gran decepción", añadió.

Concretamente, desde este miércoles, la venta de entradas fue interrumpida. Los 65.000 espectadores que ya compraron su pase para el día de la carrera y los más de 165.000 billetes vendidos para los tres días de la prueba podrán beneficiarse de las condiciones de venta generales, es decir un aplazamiento para el año próximo o un reembolso.

"Desde mañana, vamos a trabajar con el gobierno sobre los diferentes escenarios posibles e imposibles", añadió la organizadora.

Una carrera a puerta cerrada parece no ser una solución. La región valona, que apoya financieramente el evento, rechazaría pagar por unos ingresos muy reducidos, según el diario La Dernière Heure.

La decisión de prohibir los eventos de masas hasta el 31 de agosto impacta en numerosos deportes en Bélgica. La reanudación del próximo campeonato de fútbol podría hacerse a puerta cerrada, el campeonato nacional de ciclismo (23 de agosto) está amenazado y la reunión internacional de atletismo de Lieja ha sido anulada.