{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Ingrit Valencia cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino de Boxeo

10 Oct. 2019 - 07:49 am
Por:
Además, las otras colombianas Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón fueron ya eliminadas de la competición.
Ingrit Valencia cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino de Boxeo
Ingrit Valencia cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino de Boxeo

La púgil colombiana Ingrit Valencia, bronce olímpico en Río 2016 en el peso mosca, cayó este jueves en los cuartos de final de los mundiales femeninos de boxeo ante la multicampeona india Mary Kom, que se aseguró una octava medalla mundial sin precedentes en ninguno de los sexos, por encima de las siete del cubano Félix Savón.

 

 

Por unanimidad de los jueces, 5-0, Kom se clasificó para semifinales y dejó el torneo de Ulan Ude (Rusia) sin representación colombiana.

Valencia, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima el pasado mes de julio, se marcha de los mundiales con victorias contundentes sobre la bielorrusa Volha Lushchyk y la búlgara Gabriela Dimitrova, octava cabeza de serie, en las rondas preliminares. Pero Kom resultó una rival inalcanzable.

Las también colombianas Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón fueron ya eliminadas de la competición.

La púgil india Chungneijan Mary Kom Hmangte, conocida como Mary Kom, tiene 36 años y seis títulos mundiales ganados en los años 2002, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2018. La plata que ganó en 2001 y al menos el bronce que ganará en Ulan Ude la convierten en la única boxeadora en subir al podio en todos los campeonatos del mundo que ha disputado.

Su rival en semifinales será la turca Busenaz Cakiroglu, segunda cabeza de serie.

Kom, madre de tres hijos y una celebridad en su país, donde ha recibido multitud de distinciones, fue bronce olímpico en Londres 2012. Tras no lograr la clasificación para Río 2016, ahora se prepara para asistir a Tokio 2020.

Estos Mundiales no tiene carácter preolímpico por las sanciones impuestas por el COI a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Los preolimpicos continentales se disputarán el año próximo, regulados por una comisión creada al efecto por el propio COI.