{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Julio Teherán brilló en el triunfo de Tigres de Detroit en las Grandes Ligas

4 Abr. 2021 - 09:24 am
Por:
El colombiano fue figura en la victoria 5-2 de su equipo sobre los Indios de Cleveland.
Julio Teherán, figura en el triunfo de Tigers frente a Indians. / Foto: AFP
Julio Teherán, figura en el triunfo de Tigers frente a Indians. / Foto: AFP

El estelar lanzador puertorriqueño José Berríos (Mellizos) coqueteó este sábado con la hazaña del 'no-hitter', mientras que el colombiano Julio Teherán (Tigres), el también boricua Jake Arrieta (Cachorros) y Zack Wheeler (Filis) brillaron monticularmente en las Grandes Ligas para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Berríos (1-0) guio magistralmente a sus Mellizos de Minnesota en un triunfo sobre los Cerveceros de Milwaukee 2x0, con 12 ponches en seis entradas.

El estelar pitcher soportó el primer y único hit en la séptima entrada el mánager Rocco Baldelli decidió sacarlo.

"Lo habría intentado, pero Rocco decidió sacarme y es el entrenador", señaló Berrios. "Cualquiera que sea la decisión que vaya a tomar, la respeto". 

Por otro lado, el lanzador colombiano Teherán estuvo estupendo para guiar a sus Tigres al triunfo de 5x2 sobre los Indios de Cleveland.

Por segundo juego consecutivo, Detroit anotó dos carreras en el primer inning y lideró el resto del camino.

El boricua Willi Castro conectó un triple productor contra Zach Plesac (0-1) -finalmente el derrotado- y anotó con un roletazo del venezolano Miguel Cabrera. Los Tigres marcaron tres veces más en el séptimo inning.

Teherán (1-0) permitió solamente una carrera y cuatro hits en cinco entradas de labor. El también boricua Eddie Rosario impulsó ambas carreras de Cleveland con un jonrón en el segundo y un elevado de sacrificio en el octavo.

Teherán, quien se incorporó al equipo como invitado fuera del roster a los entrenamientos de pretemporada, se anotó así su primera victoria desde 2019, cuando jugaba para los Bravos de Atlanta.

"Es simplemente increíble", señaló el colombiano después del juego. "Así es como quiero comenzar mi temporada, especialmente con los Tigres".

Por los 'felinos' Jaimer Candelario despachó doblete productor, el curazoleño Jonathan Schoop elevado de sacrificio para otra carrera y el dominicano Nomar Mazara sencillo impulsor.

El taponero cubano-estadounidense Bryan García sacó los últimos cuatro outs para su primer salvamento de la temporada.

 

- Arrieta y Wheeler con joya de pitcheo -

Arrieta y Wheeler también estuvieron magistrales desde el box para que los Cachorros y los Filis salieran por la puerta ancha contra los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta, respectivamente.

Arrieta (1-0) lanzó seis sólidas entradas en un regreso triunfal a Chicago, mientras era respaldado por sendos jonrones de Kris Bryant y Jason Heyward, para que los Cachorros sometieran 5x1 a los Piratas.

El lanzador de ascendencia boricua, ganador de un Cy Young y una Serie Mundial, tuvo una cálida recepción antes del juego, luego cedió solo una carrera y seis hits. El derecho de 35 años ponchó a cinco y dio un pasaporte.

Por su parte, Wheeler (1-0) estuvo letal con las serpentinas al permitir solo un hit y ponchó a 10 en siete entradas para llevar a los Filis a una victoria por blanqueada de 4x0 sobre los Bravos.

Wheeler retiró a los últimos 17 bateadores de Atlanta que enfrentó después de un sencillo con un out de Travis d'Arnaud en la segunda entrada.

 

- Yankees, con toletazo de Sánchez -

En Nueva York, los míticos Yankees vencieron 5x3 a los Azulejos de Toronto, gracias a bambinazo del receptor dominicano Gary Sánchez y excelente relevo del nicaragüense Jonathan Loaisiga.

Sánchez, quien también jonroneó en el primer juego de la temporada por los ´Mulos´, se unió así a Elston Howard (en 1963) como los dos únicos enmascarados del equipo neoyorquino con dicha hazaña.

El toletero Jay Bruce despachó un sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo para su primer hit con los Yankees.

El dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, Corey Kluber, limitado por lesiones a una entrada en las dos temporadas anteriores, trabajó cuatro capítulos en su debut por los Yankees, pero se fue sin decisión.

Ganador del Cy Young en el 2014 y 2017 con Cleveland, Kluber es un lanzador derecho de 35 años que busca restablecerse con los Yankees, quienes le dieron un contrato de un año por 11 millones de dólares.

Una multitud de 10.107 espectadores (la capacidad se limitó al 20% bajo las restricciones del nuevo coronavirus) fue notablemente muy ruidosa.