{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡La quinta fue la vencida! El equipo del Resto del Mundo se coronó por primera vez en la Laver Cup

25 Sep. 2022 - 15:48 pm
Por:
El equipo comandado por la leyenda estadounidense John McEnroe se impuso con un marcador global de 13 a 8.
Equipo del resto del mundo. Foto: AFP
Equipo del resto del mundo. Foto: AFP

A la quinta fue la vencida para el equipo mundial, que ganó por primera vez la Laver Cup ante el conjunto europeo, gracias a los dos triunfos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno en dobles y otro en individuales, y a la remontada final de Frances Tiafoe, este domingo en Londres.

 

¡Adiós al más grande! Roger Federer se retiró del tenis profesional

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Tiafoe, semifinalista del US Open hace un par de semanas, extendió su momento de gloria con una gran remontada ante el griego Stefanos Tsitsipas; 1-6, 7-6 (13/11) y 10-8, certificando el triunfo del resto del mundo sobre Europa por 13-8.

"Felicidades al equipo mundial, gran remontada. Ha sido emotivo por momentos, pero muy grande. No puedo agradecerlo lo suficiente. He disfrutado cada minuto", señaló Roger Federer, que el viernes se despidió del tenis profesional disputando un dobles que perdió con Rafael Nadal, y que prometió viajar a Canadá en 2023 para la próxima edición de la Laver Cup.

En un domingo de gloria para los jugadores dirigidos por John McEnroe, Auger-Aliassime allanó el camino, ganando primero en dobles junto a Jack Sock frente a Matteo Berrettini y Andy Murray, y después ante Novak Djokovic en individuales. 

Tiafoe completó el trabajo antes del último duelo programado, entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz, que finalmente no se jugó.

"Increíble sería un eufemismo, hace mucho tiempo que esperamos esto, a veces fuimos derrotados con dureza y en otras estuvimos cerca... Es un grupo joven de jugadores extraordinarios que han continuado luchando. Estábamos en dificultades, pero los aficionados han estado geniales", resumió McEnroe, que vivió también en primera persona las cuatro derrotas precedentes ante Europa.

En la última jornada de la Laver Cup cada victoria supone tres puntos, a diferencia del sábado, cuando valía dos, y del viernes, que contaba solo uno.

Este singular método de conteo lo ha aprovechado el equipo mundial, con tres victorias consecutivas que provocaron el volteo en el marcador.