Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
La Vuelta a Colombia Femenina tendrá cinco etapas y se correrá en diciembre
La Vuelta a Colombia Femenina tendrá cinco etapas y se correrá en diciembre

La Vuelta a Colombia Femenina tendrá cinco etapas y se correrá en diciembre

8 Octubre. 2019 - 08:44 am
Por:
La cuarta edición se disputará entre el 3 y 7 del último mes y tendrá un recorrido de 472,5 kilómetros en varios departamentos.

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará entre el 3 y 7 de diciembre próximo y tendrá un recorrido de 472,5 kilómetros en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, en el Eje Cafetero.

 

 

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que detalló que la carrera tendrá cinco etapas, la primera de las cuales se disputará el 3 de diciembre sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas (centro), y Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

La segunda fracción se disputará un día después con un trayecto de 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

El 5 de diciembre la carrera volverá a Manizales, desde donde arrancará la tercera etapa y las ciclistas recorrerán 124,4 kilómetros hasta Anserma (Caldas).

Para la cuarta fracción, la Vuelta a Colombia llegará al municipio de La Virginia (Risaralda), el punto de partida de una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros hasta Viterbo (Caldas).

El último día de carrera será el 7 de diciembre y en él las corredoras darán ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

En la edición de 2018, Ana Cristina Sanabria se impuso por tercera vez en la Vuelta a Colombia tras una gran competencia en la que capitaneó a la selección local.

El segundo puesto fue para la bogotana Liliana Moreno (Mixto), quien a su vez se adjudicó la clasificación de la montaña y que terminó a un minuto y seis segundos de Sanabria.

Tercera, a un minuto y 21 segundos, terminó la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico), que había ganado la cuarta etapa, considerada la reina de la prueba.