{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Llegan más estrellas! La Media Maratón de Bogotá presentó un segundo grupo de atletas élite

25 Ago. 2022 - 12:30 pm
La Media Maratón de Bogotá es la carrera atlética más importante de Latinoamérica y una de las pruebas de 21K más importantes del mundo.
Media Maratón de Bogotá.
Media Maratón de Bogotá.

La media maratón de Bogotá presentó el segundo grupo de atletas élite internacionales, quienes estarán en busca de los lugares de honor en la versión 22 de la fiesta atlética más importante de Latinoamérica y una de las pruebas de 21K más importantes del mundo.

 

¡Cambio de mando! Remco Evenepoel es el nuevo líder de la Vuelta a España

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Angela Tanui, de Kenia, top 10 de la prueba de maratón del reciente Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Oregon (Estados Unidos), cuarta en la Maratón de Tokio este año, vencedora en la temporada 2021 de las maratones de Ámsterdam (Holanda), Tuscany (Italia), Dhaka (Bangladesh) y la Media Maratón de Verona (Italia), lidera este listado que incluye fondistas de tres continentes.

Desde Nueva Zelanda llegará a Bogotá para asumir los 21K Porvenir de la media maratón de Bogotá, el recordista continental de Oceanía de 10 kilómetros (27:28) y media maratón (59:47), Zane Robertson, quien fue finalista en la prueba de 10.000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y representó a su país en la especialidad de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El actual campeón de la Media Maratón de Lille (Francia) y los 10K Telesia (Italia), el ugandés Andrew Kwemoi, quien además ganó la Media Maratón de Nairobí 2019 (Kenia) también arribará a la capital colombiana para vivir la experiencia de la correr la media maratón de Bogotá y vestir la camiseta oficial adidas de la prueba.

La región latinoamericana aparece en este grupo con el mexicano Juan Pacheco, medallista de bronce en la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, representante por su país en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2020 en Gdynia (Polonia) y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La media maratón de Bogotá regresa de manera masiva a las calles de la capital colombiana, gracias al apoyo fundamental de sus patrocinadores principales el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, las Tiendas Jumbo Easy Metro Spid y adidas; sus aliados estratégicos Policía Nacional, Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IDRD y al aval de la Federación Colombiana de Atletismo y World Athletics.
 

*Con información de boletín de prensa.