{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Los primeros! Gerard Giraldo y María Fernanda Montoya no defraudaron en Buenaventura

18 Jul. 2022 - 17:15 pm
Los corredores se impusieron en la carrera de 10 kilómetros en Valle del Cauca.
Los atletas registraron tiempo sobre los 30 minutos. / Foto: Cortesía.
Los atletas registraron tiempo sobre los 30 minutos. / Foto: Cortesía.

Los atletas Gerard Giraldo y Maria Fernanda Montoya fueron los primeros en cruzar la meta en la Carrera 10K Buenaventura Corre, el pasado domingo 17 de julio. 
 

Esta carrera que tuvo el apoyo del Ministerio del Deporte, tenía como objetivo incentivar los buenos hábitos de vida saludable en esta zona del país y del Pacífico. 

Este evento tuvo la presencia de 2.000 atletas, entre ellos 300 niños y jóvenes, para comenzar a tener un mejor estilo de vida. 

La competencia fue un espacio para los mejores atletas de Colombia, entre ellos Gerard Giraldo quién hizo un registro de 30 minutos y 42 segundos. El segundo lugar lo ocupó Santiago Zerda con 31:25, y el tercer lugar fue para el bogotano John Tello, con 35:55.

“Fue una competencia difícil, salimos a las 9:00 a.m. bajo una gran húmeda y un sol inclemente, rápidamente se formó un grupo de punta. En el kilómetro cuatro, sobre el punto de hidratación logré sacar una pequeña ventaja, mantenerla y poco a poco aumentarla en el kilómetro siete” dijo Giraldo al finalizar la prueba.

Mientras que en la categoría femenina, la corredora María Fernanda Montoya registró un tiempo de 36 minutos y 38 segundos. El segundo lugar fue para la bogotana Ruby Riativa, quien empleó un registro de 36:54. Tercera fue Lineida Mateus (37:51).

Tags relacionados