Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Madelaynne Montaño, considerada como la máxima referente del voleibol colombiano y una de las grandes protagonistas de esta disciplina en el continente, analizó el presente de la selección nacional, la cual competirá en el Sudamericano Femenino y buscará uno de los cupos al Mundial de 2022.

La vallecaucana, con un sólido palmarés en 23 años de carrera deportiva, fue condecorada por el Congreso de la República de Colombia como la máxima referente del voleibol femenino, siendo un hecho sin precedentes en el deporte nacional.

Win Sports (WS): ¿Cómo se ha preparado la selección Colombia para el Sudamericano Femenino de Voleibol?

Madelaynne Montaño (MM): La selección de voleibol, en su ciclo preparatorio, estuvo en una gira de 3 semanas en México y en República Dominicana tomando ritmo de juego. A su regreso, el grupo estuvo concentrado en Bogotá solidificando la química y el juego, pues debido a la pandemia y a que muchas de sus integrantes juegan en el exterior llevaban mucho tiempo sin estar juntas y sin competencias. El grupo está físicamente bien, lo mismo que en su juego.

WS: ¿Cuáles son las fortalezas de este equipo, respecto a sus rivales?

MM: La fortaleza más grande que tiene este equipo es que sus integrantes vienen trabajando juntas desde las categorías menores y es un equipo en constante evolución. La solidez y constancia del grupo son fuertes, Colombia es un equipo bastante joven y experto.

Si bien Argentina viene de participar en los Juegos Olímpicos y tienen un bagaje de partidos bastante amplio, tres de sus jugadoras no estarán participando del campeonato.

En el caso de Perú, también viene sin una de sus jugadoras principales y estos son cambios que en un equipo afectan.

WS: ¿Cómo Colombia puede quedarse con uno de los cupos al Mundial de 2022?

MM: La manera más directa para clasificarse es quedando mínimo de segundos en este campeonato continental que se juega en Barrancabermeja. La segunda opción es por el sistema de ranking mundial de la FIVB en el que Colombia está en el puesto 19 y al Mundial van los primeros 24 equipos del ranking.

WS: ¿El hecho de jugar el Sudamericano en Colombia hace que el equipo nacional sienta más presión o motivación?

MM: Jugar en casa es un punto a favor para esta selección, los puntos que normalmente juegan en contra cuando se es local, como las distracciones, es algo que este grupo sabe manejar muy bien y son muy maduras en esos aspectos.

El jugar en nuestra tierra es más motivación y positivo para nuestras cafeteras. Así que vamos a acompañarlas y apoyarlas de todas las maneras posibles.

Google News Síguenos en Google News