{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Marc Hirschi ganó la Flecha Valona; Daniel Martínez fue el mejor colombiano

30 Sep. 2020 - 10:34 am
Por:
El suizo se impuso con un tiempo de 4:49:17, mientras que el 'escarabajo' terminó 13.
Marc Hirschi ganó la Flecha Valona; Daniel Martínez fue el mejor colombiano
Marc Hirschi ganó la Flecha Valona; Daniel Martínez fue el mejor colombiano

El ciclista suizo Marc Hirschi, que ganó la medalla de bronce el domingo en el Mundial, se impuso este miércoles en la Flecha Valona, en la primera de las clásicas de las Ardenas, aplazadas al otoño boreal debido a la pandemia.

 

 

Hirschi domó la pendientes brutales del Muro de Huy e inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba, entrando en la meta delante del francés Benoît Cosnefroy y del canadiense Michal Woods, en ausencia del vencedor de las dos precedentes ediciones, el galo Julian Alaphilippe, que descansó tras haber ganado el título mundial, el domingo en Imola.

El helvético de 22 años, revelación del reciente Tour de Francia, donde se llevó una etapa y terminó en el podio de otras dos, marcó la diferencia a 50 metros de la meta de esta otoñal Flecha Valona.

Estación diferente, idéntico escenario: como viene sucediendo desde 2003, la carrera se decidió en el esprint en la cumbre de Huy. 

Tras una primera aceleración del tercero de la 'Grande Boucle', el australiano Richie Porte, en la base del Chemin des Chapelles (el nombre real del Muro de Huy), fue el canadiense Michael Woods quien inició verdaderamente las hostilidades a 400 metros de meta.

Los favoritos Hirschi, Benoît Cosnefroy y Michal Kwiatkowski salieron a su rueda pero fue el suizo quien se sacó de la manga, en el último momento, un duro acelerón que le entregó la primera clásica de su carrera.

Es la primera vez que un nuevo ganador inscribe su nombre en el palmarés de la Flecha desde 2013. Entre tanto, los dos maestros del lugar, el español Alejandro Valverde y Alaphilippe, se habían repartido las últimas seis ediciones.

Así terminaron los colombianos en la Flecha Valona:

cols.png

Clasificación de la Flecha Valona:

clasi.png

*Tablas tomadas de procyclingstats.com