{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡No arrancan! Naomi Osaka y Venus Williams quedaron eliminadas en la primera ronda de Cincinnati

16 Ago. 2022 - 16:22 pm
Por:
Osaka marcha en la posición 39 del ranking mundial, mientras que Williams lleva sin ganar un partido desde Wimbledon 2021.
Naomi Osaka y Venus Williams. Foto: AFP
Naomi Osaka y Venus Williams. Foto: AFP

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, antiguas número uno del tenis femenino, tuvieron un paso fugaz por el torneo WTA 1000 de Cincinnati al quedar eliminadas este martes en la primera ronda.

 

¿Suficiente? Mira el castigo que impuso Boca Juniors a Benedetto y Zambrano

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión.

La ganadora de cuatro torneos de Grand Slam ya cayó en su debut la pasada semana en Toronto, donde se retiró por un dolor lumbar cuando perdía ante la estonia Kaia Kanepi, y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 en 75 minutos de juego en el arranque de la jornada en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Zhang, 44 del ranking, se llevó el primer set sin ceder un quiebre y encarriló la segunda manga al romper el servicio de Osaka en el tercer juego ante la decepción de la grada de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

"Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día", declaró Zhang, que jugará la siguiente ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

 

Williams sigue en blanco

En el segundo turno en la pista central, Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos.

La californiana se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Venus dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA.

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Pliskova, ganadora de este torneo en 2016, se rehízo rápidamente y dio la vuelta al marcador sumando tres juegos seguidos que encarrilaron su triunfo en el primer set.

Venus, resintiendo el golpe anímico y el esfuerzo, se vio pronto 3-0 abajo en la segunda manga y ya no pudo frenar el avance de Pliskova hasta la clasificación para la siguiente ronda. 

En su regreso a la competición tras casi un año de ausencia, la mayor de las Williams cayó a principios de mes ante la canadiense Rebecca Marino en el torneo de Washington y la semana pasada ante la suiza Jil Teichmann en Toronto. Su última victoria en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021.

Su hermana menor, Serena Williams, protagonizaba uno de los duelos más esperados del martes frente a la joven británica Emma Raducanu.