{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Qué pasó con Juan Manuel Barboza en el Mundial de Ciclismo?

20 Sep. 2022 - 09:22 am
La Federación Colombiana dio a conocer este hecho que generó controversia en los amantes de este deporte.
Juan Manuel Barboza reveló lo que pasó en la prueba contrarreloj en el Mundial. /Foto: FCC.
Juan Manuel Barboza reveló lo que pasó en la prueba contrarreloj en el Mundial. /Foto: FCC.

Colombia busca hacer una destacada participación en el Mundial de Ciclismo que se realiza en Australia. 
 

Sin embargo, en una de las primeras pruebas, el ciclista Juan Manuel barboza no demostró todo su potencial por una falla mecánica en la bicicleta.

Este hecho hizo que no pudiera ir más rápido en uno de los tramos del recorrido de la contrarreloj individual en la categoría Sub-23.

La misma Federación Colombiana de Ciclismo informó de este hecho que generó controversias en los seguidores de este deporte y que siguen todos los detalles de la participación del seleccionado nacional.

"A pesar de llegar a la competencia en una óptima condición física, el campeón nacional y panamericano de la categoría tuvo un desperfecto mecánico en su bicicleta a partir del kilómetro 5 de carrera, que perjudicó su rendimiento en la prueba", indicó la Federación.

A su vez, Barboza dijo que en ese tramo de la competencia tuvo al rueda frenada lo cual imposibilitó su mejor presentación. 

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de disputar mi prueba favorita en un Campeonato Mundial. Desafortunadamente sufrí un desperfecto mecánico que mantuvo mi rueda trasera frenada durante casi todo el recorrido”, dijo el ciclista.

Sin embargo, el corredor tendrá otra participación este jueves 22 de septiembre en la prueba de ruta Sub-23, sobre 169.8 kilómetros con sus otros compañeros de equipo.