Sandra Lorena Arenas, invitada en Primer Toque de Win Sports+, contó detalles de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La atleta colombiana expresó que tomó buenas decisiones durante la competencia, pese a que tuvo una crisis 3 días antes de competir, debido a la alimentación en las justas.
La carrera Allianz 15K Virtual 2021 inicia el proceso de preparación
Llega a Bogotá la Pájara Race, el primer gran fondo de ciclismo
Declaraciones de Sandra Lorena Arenas:
Medalla de plata: Hablé con mi entrenador y se logró cumplir con el objetivo más grande del año, pienso descansar un mes y ya después inicia mi preparación general para el otro año.
Competencia en Tokyo 2020: Es un trabajo que hemos hecho con mi equipo multidisciplinario, trabajamos en la visualización con mucho tiempo, miramos qué podía o no suceder, esto no era nuevo, en los Juegos Olímpicos todos quieren ganar una medalla, antes de la competencia sentí demasiado susto, pero cuando inicié el calentamiento estaba tranquila, en la competencia se presentaron muchos obstáculos, pero supe tomar muy bien las decisiones, no podía cometer un error.
Cuando llegué me di cuenta que era un hotel para todas las delegaciones, la alimentación era en un hotel del frente, la comida era muy compleja porque era muy poquita, el sabor y el olor era muy diferente a lo convencional y yo no estoy acostumbrada a probar cosas nuevas porque no sé cómo vaya a reaccionar el organismo, empecé a presentar problemas con la comida, faltando 3 días tuve una crisis y no quería competir porque mi prueba era de 20 kilómetros y debo tener buena alimentación, sobrecargar el cuerpo de carbohidratos, así que llamé a mi equipo, todo se solucionó y se logró la medalla, que fue con mucho sacrificio.
Recibimiento: Mi familia no lo creía, es algo muy bonito. Me recogieron y no podía de la emoción.