Los atletas aficionados de Bogotá afrontaron este sábado un reto de altura en la carrera Sube Monserrate, la primera prueba individual en ascenso de la temporada, que tuvo 2.350 metros de recorrido a través de los 1.605 escalones del sendero.
El ascenso por el icónico cerro bogotano arrancó a las 7:00 de la mañana desde el parqueadero que se encuentra al pie de la montaña, y terminó en la plazoleta principal, frente al santuario del Señor Caído de Monserrate. “Uno de nuestros objetivos es promover la actividad física y el deporte entre los bogotanos. Por eso, nos anima mucho tener un evento como este. Será una prueba diferente, en la que los corredores podrán disfrutar la belleza de nuestro famoso sendero y tener contacto con la naturaleza”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.
Un total de 2.000 atletas aficionados de la capital participaron con el objetivo de tener el mejor tiempo de ascenso. Todos mayores de 18 años, y estuvieron divididos en tres categorías: mayores (18 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 años en adelante). De ellos, 683 hacen parte del Programa Deporte para la Vida, del IDRD, quienes han venido entrenando rigurosamente para lograr un buen registro.
En la actualidad, el programa de Deporte para la Vida cuenta con un total de 1.406 usuarios y 32 puntos de entrenamiento en 16 localidades de la ciudad. Allí, los participantes son orientados por 12 instructores calificados para dirigir sus prácticas.