{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Sebastián Montoya, ¿el presente y el futuro del automovilismo en Colombia?

6 Ago. 2022 - 19:11 pm
Winsports.co habló con el piloto colombiano que agradeció al público local por seguir su carrera en la Fórmula Regional Europea.
Sebastián Montoya espera ser el mejor novato de la temporada. / Foto: Cortesía.
Sebastián Montoya espera ser el mejor novato de la temporada. / Foto: Cortesía.

Con 17 años y con la espontaneidad para hablar ante medios de comunicación, Sebastián Montoya no ocultó su felicidad de estar en Colombia, en Bogotá, para compartir con sus seguidores que no le pierden la pista en la Fórmula Regional Europea. 
 

Su carrera deportiva tiene un gran mentor, su papá, que además de ser familia es compañero de equipo y consejero para ser cada día mejor y llegar a los primeros lugares de las carreras en las que se prepara para llegar a la Fórmula 1. 

Winsports.co habló con el piloto bogotano en el que destacó que el cariño y el apoyo del público colombiano se hace sentir incluso estando en países y pistas que considera lejanas para que haya un mensaje de aliento o una bandera colombiana. 

No hay nadie más que le gusten las carreras que a los colombianos. Trabajo y entreno súper duro y después entro a Instagram y los veo a todos ustedes y honestamente es bueno verlo. Yo pensé que cuando estaba en Asia nadie me estaba viendo y cuando gané mi primera carrera vi las noticias y me dije no estoy solo”, sentenció Montoya. 
 


De igual manera no le disgusta que lo comparen con su papá, puesto que cada día en entrenamientos y en competencias siempre está aprendiendo para ser más rápido, cuidar el carro y ser el número 1 frente a sus rivales. 

“Es bueno ver que primero mi papá lo hizo y ahora yo, es un sueño y tengo todo el respaldo que necesito”, aseguró Montoya que ahora tiene el apoyo de RedBull. 

Pero también el corredor espera que algún día se haga realidad tener una pista de Fórmula 1 en Colombia, como se comentó en Barranquilla para tener a los mejores del mundo automotor. 

“Si la Fórmula 1 se puede correr aquí en Colombia, no solamente para el país, pero ellos no saben lo que es Colombia, aquí mucha gente podría venir de Chile, Argentina, Brasil porque Miami es caro, es una carrera más de la gente no como en Mónaco. Yo creo que si lo traen a Colombia sería un hit y espero poder hacerlo aquí también”, dijo el corredor que espera ser el mejor novato de la Fórmula Regional Europea.