{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Será el adiós? Serena Williams ya tiene rival para la primera ronda del US Open

25 Ago. 2022 - 14:45 pm
Por:
La tenista estadounidense dejó entrever que se retirará cuando termine su participación en el último torneo de Grand Slam del año.
Serena Williams. Foto: AFP
Serena Williams. Foto: AFP

En el que podría ser el último torneo de su legendaria carrera, la tenista estadounidense Serena Williams enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic (número 80 de WTA) en su estreno en el Abierto de Estados Unidos, según el sorteo efectuado el jueves.

 

¡'Nole' dejaron jugar! Djokovic no podrá participar en el Abierto de los Estados Unidos

¿Quieres ver los partidos de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

En caso de avanzar Williams, de 40 años, podría verse en la segunda ronda del Grand Slam de Nueva York (29 de agosto-11 de septiembre) con la estonia Anett Kontaveitt, número dos del ranking mundial.

La estadounidense, que ha perdido tres de sus cuatro partidos disputados este año, ha dejado entrever que Flushing Meadows sería el escenario del adiós a una extraordinaria carrera en la que ha conquistado 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de Margaret Court.

Tras un año fuera de las competencias individuales, Williams fue derrotada a finales de junio en su estreno en Wimbledon por la francesa Harmony Tan.

Seis semanas más tarde venció a la española Nuria Parrizas en el WTA 1000 de Toronto pero cayó en segunda ronda ante la suiza Belinda Bencic.

Tras anunciar que la cuenta atrás para su retirada había comenzado, Williams fue barrida el 16 de agosto en Cincinnati por la joven británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

En Nueva York fue, precisamente, donde una Serena Williams de 17 años comenzó su meteórica cosecha de Grand Slams en 1999.

Desplomada ahora al puesto 410 de la WTA, la estadounidense tiene por delante un exigente cuadro en Nueva York. 

Además de Kontaveit, Williams podría tener que batir también a la joven canadiense Leylah Fernández, subcampeona del US Open en 2021, en la cuarta ronda y a la tunecina Ons Jabeur en cuartos de final.