Sofía Gómez, en Primer Toque de Win Sports+, se refirió al presente de su carrera como apneista, las dificultades que ha superado debido a la situación por el COVID-19 y a su preparación para el regreso a competencias.
Declaraciones de Sofía Gómez:
Carrera: Cuando descubrí la apnea de otra manera, me encantó desde el principio y desde siempre he querido mejorar un poco más, eso es lo que me enamora de este deporte.
Pandemia: Todavía sigo en el proceso de recuperar el tiempo perdido, ha sido un proceso difícil, pero muy bonito porque es volver a comenzar. En el año de pandemia estuve casi 8 meses sin tener acceso a una piscina y pude acceder a la piscina del Gimnasio Moderno, el año pasado volví a practicar en profundidad, con tanto tiempo fuera del mar ha sido un proceso de mucha paciencia. Sigo entrenando juiciosa, hago entrenamiento base, con gimnasio y en piscina, en Bogotá, para ganar capacidades cuando vuelva al mar en mayo. Mi primera competencia es muy importante se llama Vertical Blue en las Bahamas.
Próximos retos: Me preparo para la Vertical Blue, por el COVID-19 no se han programado más competencias, entonces hay mucha incertidumbre con el calendario. Estoy entrenando mucho, más que años anteriores y sé que, a largo plazo, tendré los frutos. Estoy contenta por lo que he mejorando en los entrenamientos.
Desde noviembre no hago profundidad, vamos poco a poco, midiendo cómo se siente el cuerpo, adaptándonos a la presión del agua, hay días en los que nos podemos sentir más cansados, pero el cuerpo y la mente dirán si son capaz. También tenemos una cuerda guía, en la cual no nos podemos pasar, midiendo los límites.