{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tokio 2021 | Comité Olímpico asegura que el aplazamiento causará costos adicionales

2 Abr. 2020 - 12:31 pm
Por:
La entidad reconoció que hubo una excelente campaña en marketing y hospedaje que ahora se afectará.
Tokio 2021 | Comité Olímpico asegura que el aplazamiento causará costos adicionales
Tokio 2021 | Comité Olímpico asegura que el aplazamiento causará costos adicionales

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció este jueves que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, a causa de la pandemia de coronavirus, conllevará "costos adicionales" para el organizador, pero también para el COI, aunque no precisó cifras concretas.
 

¿La cuantía aproximada? "Es un proceso en curso", respondió en una conferencia de prensa el director de los Juegos Olímpicos Christophe Dubi. "Lo que es seguro es que habrá costos adicionales para el comité organizador de Tokio, así como para el COI y la familia olímpica, estamos muy atentos a eso", apuntó.

"Ello representa decenas de miles de líneas presupuestarias a revisar", añadió.

"Tokio se hallaba en una situación económica excelente antes de la crisis (ligada al coronavirus), ellos llevaron a cabo una campaña fantástica en términos de marketing, de venta de entradas, de alojamiento. Eso ayudó enormemente porque ellos habían logrado ingresos muy importantes, nosotros podemos contar con eso".

La semana pasada, el COI y Japón anunciaron el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio-2020 debido a la pandemia de coronavirus, algo inédito en tiempos de paz. El anuncio el lunes de las nuevas fechas, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, es "tranquilizador", según Dubi.

Los deportistas clasificados para los Juegos seguirán estándolo para 2021

"Está muy bien tener una fecha. Para nosotros eso aporta seguridad", en un contexto en el que los calendarios 2020 y 2021 del deporte mundial se han visto alterados en su totalidad a causa del COVID-19.

Desde el punto de vista del reglamento, el director de deportes del COI Kit McConnell indicó que nada estaba decidido en relación a los futbolistas de menos de 23 años elegibles este año y que no lo serían el próximo, más allá de los cuatro de edades superiores que puede convocar cada país.

"Estamos en conversaciones con las federaciones, especialmente la FIFA", apuntó.

McConnell insistió asimismo en que los deportistas clasificados para los Juegos (cerca del 57% de los casi 11.000 participantes) seguirán estándolo para 2021, así como las plazas desbloqueadas para ciertas naciones, pero que seguiría siendo potestad de los comités olímpicos nacionales elegir o no a esos deportistas.