
Noticias relacionadas
¡Volaron! Bennett se quedó con la etapa 2 y Molano fue el mejor colombiano de la jornada en La Vuelta
El velocista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España, este sábado con final en Utrecht (Países Bajos), tras la que el neerlandés Robert Gesink (Jumbo-Visma) se mantiene como líder de la prueba.
Bennett superó en la llegada masiva al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y al belga Tim Merlier (Alpecin) al término de una jornada muy tranquila, alterada solo por algunas caídas al final del recorrido.
Es la cuarta victoria de etapa en la ronda española para el velocista irlandés.
La jornada se vio alterada solo por algunas caídas al final del recorrido y por el cambio de líder, ya que Robert Gesink, maillot rojo después de que el Jumbo-Visma ganase la crono por equipos del viernes, perdiese la prenda en favor de su compatriota.
Otro ciclista holandés Julius van den Berg (EF Education), pasó en primera posición por la única cota puntuable de la jornada y se viste con el maillot a lunares del la clasificación de la montaña.
El domingo se disputará la tercera y última etapa por tierras neerlandesas, con 193,5 km con inicio y final en Breda, antes de la jornada del lunes, en las que el pelotón viajará a España para retomar la carrera el martes en el País Vasco.