
Noticias relacionadas
¡Volvió Stanimal! Wawrinka ganó en el Masters 1000 de Roma y acabó su racha de derrotas
El veterano jugador suizo Stan Wawrinka, de 37 años, logró el lunes su primera victoria desde hace más de un año, dominando al estadounidense Reilly Opelka (17º) 3-6, 7-5, 6-2 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.
¡Faltó poco! Cabal y Farah cayeron en la final del Masters 1.000 de Madrid
El exnúmero 3 mundial, (actual 361º después de caer 115 puestos en una semana), había perdido en sus primeras apariciones de los dos únicos torneos que había disputado esta temporada, Marbella y Montecarlo.
Con una gran ovación, la pista central de Roma celebró la vuelta a la victoria del suizo contra Opelka, semifinalista de la última edición y cabeza de serie número 14, en un partido que duró dos horas y cinco minutos.
Wawrinka, triple vencedor de Grand Slam (Open de Australia 2014, Roland Garros 2015, US Open 2016), puso fin a su temporada 2021 después de caer eliminado en la primera ronda de Doha, en marzo. Durante los largos meses que estuvo de baja, el suizo se recuperó de una lesión en el pie izquierdo que arrastraba desde 2019.
Su última victoria se remontaba a febrero de 2021, durante la primera ronda del Open de Australia.
"Estoy realmente muy contento. Estuve mucho tiempo alejado del tenis, fuera del circuito. He trabajado mucho para volver y es genial ganar finalmente un partido", se felicitó el suizo en conferencia de prensa.
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
"Tras dos operaciones, a mi edad, podría fácilmente dejar de jugar, porque mi carrera ya ha ido más allá de lo que imaginaba siendo joven, pero aún tengo ese fuego en mí. Creo que aún puedo jugar un gran tenis y obtener grandes resultados, quizá no ahora, pero sí en unos meses", añadió.
"Físicamente me siento muy bien, pero cuando no ganas desde hace más de un año, empiezas a pensar más de la cuenta... Seguí siendo positivo y me encontré cada vez mejor a partir del segundo set".
Wawrinka se enfrentará en segunda vuelta de Roma al serbio Laslo Djere (58º), que derrotó 6-2, 6-7 (3/7), 6-2 al croata Borna Coric (262º).