{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Vuelta a España mantiene sus fechas y sus 21 etapas

2 Abr. 2020 - 14:25 pm
Por:
El director de la competición, Javier Guillén, aseguró que también se está priorizando la realización del Tour de Francia.
Vuelta a España mantiene sus fechas y sus 21 etapas
Vuelta a España mantiene sus fechas y sus 21 etapas

El director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, afirmó este jueves al diario AS que la ronda española por ahora mantiene sus fechas y las 21 etapas que la componen, añadiendo que la prioridad es apoyar la realización del Tour de Francia. "A día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son y no nos planteamos, en ningún caso, una carrera de menos de 21 etapas, que es tal y como está programada", afirmó.
 

El director de la Vuelta, prevista del 14 de agosto al 6 de septiembre, salió así al paso de informaciones sobre un eventual recorte de la Vuelta si hay que atrasar el Tour de Francia, para dejar hueco al Giro de Italia.

"Todo esto son meras especulaciones, que además vienen desde Italia y ninguna obedece a un planteamiento realista que se pudiera barajar en este momento", afirmó Guillén.

El pasado 13 de marzo, los organizadores del Giro de Italia anunciaron que la ronda italiana, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest, quedaba aplazada a una fecha sin concretar.

"Sabemos la dificultad que supone conjugar pruebas que ya tienen fechas asignadas (como la Vuelta) con aquellas que hay que recolocar; por eso, en el caso de que se materializara un movimiento de fechas, entendemos que todos tendríamos que ser generosos", consideró, aunque insistió en que, por ahora, la Vuelta tiene sus fechas y sus etapas.

Guillén destacó que la prioridad en estos momentos es la realización del Tour de Francia. "Todos estamos centrados ahora mismo en apoyar la realización de un Tour de Francia 2020, pues se trata de un evento indispensable para nuestro deporte", concluyó el director de la Vuelta.