Julio Comesaña, DT de Independiente Medellín habló con Win+ Noticias sobre la actualidad de su equipo, lo vital que será el próximo encuentro ante Deportes Tolima y el nuevo entrenador de la selección Colombia.
¿Nacional ‘frenará’ a Millonarios? Así está el panorama de verdes y azules
Declaraciones
Partido frente a Tolima:Nos toca dos veces con Tolima y me gusta mucho porque es bueno enfrentar equipos de esa naturaleza, muy bien conformados y con una estabilidad futbolística ya demostrada a nivel nacional e internacional, con un entrenador a quien quiero mucho y tiene carácter. Estos enfrentamientos sirven para motivarlos a todos.
Propuesta de Medellín: Tolima probablemente se sienta más cómodo en un partido abierto donde lo ataquen porque su contraataque es muy bueno. En este tipo de competencias no hay nada para perder, lo único es la oportunidad de hacer algo mejor y hay mucho para ganar. No es hora de estar pensando en el mañana porque no hay mañana, este partido puede definir muchas cosas hacia el futuro del cuadrangular porque Tolima tiene un punto invisible de ventaja que, si uno pierde el partido, la cosa se complica bastante; no tenemos por qué negarlo ni esconderlo, debemos ir por el triunfo si queremos llegar a la final.
Rival más complicado del grupo:Consideraba el de La Equidad un partido muy complejo y no digo que fue fácil porque no lo fue, pero limitamos sus acciones ofensivas, hicimos un partido muy seguro y no dimos ventajas; les ganamos con justicia, pero a ese partido le tenía desconfianza y lo llevamos bien. Ahora toca este otro partido que sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y creo que estamos preparados.
Nivel en Copa Sudamericana: Fue una situación normal, nosotros no nos preparamos como se debe preparar un torneo internacional, pero a pesar de todo siempre fuimos por el triunfo. Rescatamos un empate en Paraguay con un equipo que no perdió con nadie, ni siquiera con Internacional y le ganamos a 9 de octubre en casa. Perdimos la localía en un momento muy importante para enfrentar a Inter, no tuvimos 40.000 personas y tal vez lo podríamos haber manejado de otra manera. Siempre fuimos con el equipo que juega como titular, nunca renunciamos a nada, pero debo reconocer que no nos preparamos como correspondía.
Luciano Pons: Me lo recomendó la misma persona que me recomendó a Cano. Vino y nos ayudó mucho, pero también el equipo le ha ayudado mucho a él, no necesitó una adaptación de mucho tiempo y cuando un jugador empieza a hacer goles le hace muy bien al equipo. Se ha desgastado mucho porque ha jugado casi todos los partidos, tiene mucha movilidad. Esta semana lo hemos cuidado bastante y vamos a ver mañana qué definimos con él.
Próximo DT de Colombia:Me preocupa cuando nombran un entrenador colombiano porque se lo comen vivo, se lo pasan por arriba, entonces empiezan a vender nombres y eso no ayuda en nada. Cuando es un colombiano que vemos todos los días, el mismo medio lo mata. Pienso que hay gente en Colombia que puede dirigir la selección sin ningún problema, pero considero que es mejor que venga alguien de afuera y ponga las cosas en su lugar, y que las condiciones las ponga la federación con el cuerpo técnico y que los jugadores que vengan a la selección tienen que estar dispuestos a esas condiciones que se ponen; no estar preguntando a los jugadores si pone o si se trae a alguien.
El entrenador es el que tiene que elegir y bajo su responsabilidad debe jugar la selección. El camino y los errores están muy claros desde hace rato, cuando viene alguien de afuera no se puede decir nada, las entrevistas son muy puntuales y contadas y todo el mundo respeta. Cuando hay un colombiano, me parece que se le maltrata demasiado.