Alexis García, técnico de La Equidad, dialogó en Primer Toque de Win Sports+ sobre la campaña del conjunto ‘asegurador’ en la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. El técnico se refirió al regreso de James a la selección Colombia, habló sobre Reinamanifestó que su grupo le apunta a ganar los partidos restantes para obtener un cupo a la Copa Sudamericana.
¡Rueda los llamó! Estas son las estadísticas de las 5 sorpresas en la convocatoria de Colombia
¡Regresa James! Colombia y una convocatoria llena de sorpresas para enfrentar a Brasil y Paraguay
Declaraciones de Alexis García:
Campaña de La Equidad: Soy un hombre muy competitivo y me duele no estar peleando cosas más importantes, confieso que desde antes de iniciar el torneo sospechaba que íbamos a sufrir, en realidad no nos reforzamos, salieron 6 jugadores titulares muy importantes, llegaron 4 y uno se lesionó. El no habernos reforzado adecuadamente nos hizo las cosas más difíciles.
La clave de un entrenador es la selección de la nómina, que interpreten la idea y esta sea acorde a la filosofía del club. En La Equidad estamos haciendo un proceso, queremos ser campeones, yo quiero ser campeón y armar un equipo para ser campeón, he peleado 5 títulos y lamentablemente los he perdido.
Liga BetPlay: Este semestre no ha sido bueno, pero el trabajo global del año sí lo ha sido, porque el objetivo de un equipo como La Equidad es ir a un torneo internacional. Cuando tomé a La Equidad estábamos a 10 puntos del descenso, ahora estamos aspirando a volver a la Sudamericana, ganando los partidos que nos quedan y eso sería una buena campaña. Yo quedaría contento, pero no feliz porque no entré a pelear el título, que era mi prioridad.
La Equidad es competitivo, que hay tenido que pelear y perdió la clasificación en dos partidos contra Patriotas, de pronto se menospreció al rival y tuvo un costo muy alto.
James: Tengo una amistad con Reinaldo Rueda, estoy seguro de que todo lo hace de una manera muy honesta y transparente, pensando siempre en la selección. El regreso de James es obligado cuando juega; cuando no, el técnico tenía el derecho a invitar a otros en competencia, ya James juega y demuestra que no tiene ninguna cosa contra él.
Brasil vs. Colombia: El partido hay que competirlo, es el mejor equipo de la Eliminatoria, con jugadores extraordinarios, con una gran empatía entre ellos. A Brasil uno no se le puede meter atrás, son jugadores muy fuertes en el 1 contra 1.