Héctor Cárdenas, entrenador de la selección Colombia Sub-20, habló en Win + Noticias sobre el debut de la ‘tricolor’ en el Sudamericano ante Paraguay.
Declaraciones
Balance del partido: Lo primero es que el equipo tuvo una intención desde el primer momento y recibimos un gol rápido, lo cual no fue fácil y el equipo se volvió impreciso. En el segundo tiempo el equipo mejoró, se volvió más preciso con los cambios y nos quedó faltando, no por falta de claridad sino porque el portero de Paraguay intervino de muy buena forma.
Monsalve y Luna: Son jugadores que aparte de iniciar bien el juego, le dan una buena progresión y eso era lo que nos estaba faltando.
Nervios: Este es un equipo que sabe competir y ante situaciones adversas se han sobrepuesto porque tienen la capacidad de ir a buscar los partidos; los jugadores que se sustituyeron entregaron todo en la cancha.
Aspectos a corregir: Lo que hay que mejorar es la progresión en el juego y elementos como el pase y el control que en el primer tiempo no fueron eficientes y por eso quedamos descubiertos en defensa.