Hugo Rodallega, jugador de Independiente Santa Fe, habló en Mesa de Análisis sobre la selección Colombia Sub-20 y su llegada al equipo 'cardenal'.
Declaraciones
Balance del debut de Colombia en el Sudamericano: Fue un partido enredado porque Paraguay mostró buenas intenciones de querer competir. Colombia en la segunda parte manejó mejor el partido y apenas es la primera presentación; todos queríamos que sumaran de a 3, pero esto es un proceso y los muchachos saben que deben entregar el máximo en el otro partido.
¿Hay presión extra por ser locales? Recuerdo que en ese tiempo la selección de nosotros estaba muy madura porque teníamos muchos partidos encima con los clubes; cuando llegamos a la selección no teníamos miedo sino ansiedad por responder porque había mucha expectativa. Quizá a algunos se les notó la presión y eso les pudo haber jugado en contra, pero no les podemos dar tan duro porque rescataron un punto y tuvieron la oportunidad de sumar de a tres.
Consejo para los jugadores:Si me voy al momento en que tuve esa edad les diría que ellos tienen que disfrutar, pero ser muy responsables a la hora de aceptar esta responsabilidad que tienen con el país. Están jóvenes y tienen una oportunidad linda en sus manos, es simplemente poner de su parte para hacer un grupo fuerte, llevarse todos muy bien y salir a afrontar todos los partidos como si fuera el último de sus vidas.
Llegada a Santa Fe: He recibido muchos mensajes positivos, la gente está muy contenta y a la expectativa con mi llegada. Encontré un grupo muy bueno con mucha calidad y son grandes seres humanos con sed de gloria; quieren ganar cosas en Santa Fe y dejar una historia. Tenía ofertas del exterior y cuando apareció lo de Santa Fe me llamó la atención porque es un equipo con mucha historia y quise aceptar ese reto.