Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
El CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) publicó su informe semanal en el que reveló los 100 clubes de fútbol más populares en redes sociales y Atlético Nacional hace presencia.
🎶💚 Así fue como este famoso cantante de música urbana posó con prendas de Atlético Nacional
El conjunto ‘verdolaga’ es el único representante del FPC en este listado que abarca la presencia de los clubes en plataformas tales como X (Twitter), Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.
Este estudio destaca el impacto global de los clubes en el ámbito digital y su capacidad para conectar con aficionados de todo el mundo; siendo Real Madrid y Barcelona de España, los líderes del ranking.
Y dentro de los clubes por fuera de Europa destaca la presencia de Atlético Nacional con registro de 11.6 millones de seguidores:
⚠️📈 Conoce el valioso ranking sudamericano en el que Nacional desbancó a otros dos clubes del FPC
- El 'verdolaga' en X: 3,0 millones de seguidores.
- El 'verdolaga' en Instagram: 2,1 millones de seguidores.
- El 'verdolaga' en Facebook: 4,5 millones de seguidores.
- El 'verdolaga' en TikTok: 1,1 millones de seguidores.
- El 'verdolaga' en Youtube: 199.000 suscriptores.
🔝 Los 10 clubes más seguidos en el mundo
- 1. Real Madrid – 473.7 millones de seguidores
- 2. FC Barcelona – 427.4 millones
- 3. Manchester United – 233.6 millones
- 4. Paris Saint-Germain – 199.4 millones
- 5. Manchester City – 179.5 millones
- 6. Juventus – 174.9 millones
- 7. Liverpool – 166.7 millones
- 8. Chelsea – 152.9 millones
- 9. Bayern Munich – 149.1 millones
- 10. Arsenal – 114.1 millones
Atlético Nacional, representación del FPC entre los clubes más populares del mundo

En el contexto colombiano, Atlético Nacional se destaca como el club más seguido, con una cifra muy cercana a los 12 millones de seguidores en sus plataformas digitales.
Este crecimiento refleja su sólida presencia en redes sociales y su conexión con los aficionados, hasta registros de junio de 2025 del CIES.
El ‘verdolaga’ aparece por encima de emblemáticos clubes como Porto de Portugal (11,5 millones), Sporting Club de Portugal (11,4 millones), Zenit de Rusia (10,4 millones), Fluminense (9,5 millones), entre otros.


