Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En la resolución #69 del Comité Disciplinario de la Dimayor se expusieron algunas de las sanciones tras la fecha 1 de la Liga BetPlay 2025-2 y un club recibió una contundente multa millonaria.
Siendo por una llamativa razón: "un jugador apareció en los actos protocolarios con un niño en brazos. Cada equipo salió con 11 niños"; hecho que no está permitido en el reglamento.
Y es que el ente regulador del FPC consideró que Llaneros FC no cumplió estrictamente con el reglamento de la Liga BetPlay 2025-2, ya que habría obviado un detalle sobre los deberes de los jugadores en los actos protocolares.
Previo al debut ante América de Cali, el jugador Francisco Meza apareció en el campo de juego con un niño en brazos, lo que va en contravía con las disposiciones de los partidos: "No está permitido salir con niños cargados en brazos".
Llaneros recibió la sanción mínima por su insólita infracción vs. América
Y pese a que Llaneros presentó sus argumentos para evitar recibir la millonaria sanción de la Dimayor, el Comité Disciplinario expuso su respuesta contundente sobre el porqué sí se había incumplido con el reglamento.
No obstante, el ente regulador reveló que el club de Villavicencio recibió la mínima sanción por incumplir con el literal f del artículo 78 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Sancionar a Club Llaneros S.A., (“Llaneros”) con multa de siete millones ciento diecisiete mil quinientos pesos, ($7.117.500)", explicó la Dimayor.


