Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Boyacá Chicó encendió las alarmas este martes con un comunicado oficial en el que reveló un aumento “desproporcionado e insostenible” en los costos de operación del estadio La Independencia de Tunja.

🤑 Club del FPC recibe una sanción de siete millones tras el debut en Liga

A causa de esta situación que podría llegar a impactar directamente la continuidad de sus actividades en el Fútbol Profesional Colombiano, el club tomó una decisión radical.

Según detalló la institución ‘ajedrezada’, desde comienzos del año ya se había asumido un incremento del 30 % en dichos costos, el cual fue aumentando conforme avanzaba la competencia.

Siendo al inicio del segundo semestre que Boyacá Chicó fue notificado de una nueva alza que oscila entre el 90 % y el 135 %, alcanzando un acumulado aproximado de 165 %.

💪 Conoce al único equipo del FPC que recibió dinero por transferencia de Jhon Arias

Esta cifra, aseguran, es "consecuencia directa de decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental", y representa una amenaza real para la sostenibilidad del equipo.

“Estos incrementos terminan por menoscabar la competitividad del club frente a otros equipos de diferentes regiones que sí cuentan con el respaldo de sus gobiernos”, señala el comunicado.

Boyacá Chicó tomará medidas drásticas con el estadio La Independencia

Junior salvó 1 punto ante Boyacá Chicó en Tunja. / Foto: Vizzorimage.
Habrá cambios en la capacidad de ingreso de público al estadio La Independencia de Tunja / Foto: Vizzorimage.

Boyacá Chicó fue campeón del fútbol colombiano en 2008 cuando derrotó en la tanda de penales a América de Cali.

🏆🚫 ¿Cuáles equipos aún no salen campeones en la Primera División del FPC?

Frente a esta situación económica, el club boyacense anunció que, como medida inmediata, únicamente se habilitará la tribuna occidental del estadio para los próximos compromisos.

Lo anterior con el fin de mantener los gastos dentro de lo presupuestado y asegurar la estabilidad económica de la institución.

A pesar de la reducción, Boyacá Chicó garantizará el ingreso de sus abonados sin inconvenientes a esta tribuna y lamentó los perjuicios que pueda causar la decisión. “Reiteramos que esta medida responde exclusivamente a circunstancias externas que encarecen de manera irracional el desarrollo del deporte”, agregaron desde el ‘ajedrezado’.

⚠️ ¡Duelo por la tabla del descenso! Llaneros salió de la empatitis y derrotó a Boyacá Chicó en Villao

La institución finalizó haciendo un llamado a las autoridades para proteger y promover el espectáculo del FPC, recordando que el respaldo gubernamental no puede depender del lugar que ocupe un club en el mapa, sino de su aporte al desarrollo deportivo del país.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News