Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Se supondría que después de un histórico título, Crystal Palace solo recibiría buenas noticias, pero en las últimas horas le dieron un duro golpe a los colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, y a toda la familia de las ‘águilas’.
Luego del heroico trofeo conseguido ante Liverpool por la definición de la Community Shield 2025, el conjunto del técnico Oliver Grasner fue notificado de una contundente decisión del TAS.
Pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) le dio respuesta negativa a Crystal Palace sobre su solicitud de permanecer en la Europa League 2025/26, por infringir las normas de multipropiedad.
Según reveló el abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, Crystal Palace perdió la apelación contra la UEFA y deberá jugar la Conference League, pese a ganarse su cupo en la Europa League al conquistar la FA Cup 2024/25.
“¡Laudo del TAS! Crystal Palace pierde apelación contra UEFA, relegado a Conference League 2025/26 por reglas de multipropiedad. Nottingham Forest regresa a Europa League, Lyon 🇫🇷 del mismo grupo sí participara de este torneo”, exclamó el abogado.
A causa de la negativa en su contra, Crystal Palace deberá cumplir con el compromiso económico que significó su solicitud ante el TAS, mismo que podría oscilar entre los 18.000 y los 24.000 francos suizos (90 millones de pesos colombianos aproximadamente).
Crystal Palace ganó su cupo, pero no jugará la Europa League

Crystal Palace ya conoció la decisión definitiva en su caso ante la UEFA sobre su cupo en la Europa League 2025/26; determinándose que no podrá participar en dicho torneo.
Al incumplir con las normas de multipropiedad, el conjunto inglés fue relegado a disputar la ronda de playoffs de la Conference League.
Nuevamente, a causa de la norma de multipropiedad, un club que se ganó su cupo en un torneo internacional no podrá disputarlo, caso como el de Club León en el Mundial de Clubes 2025.
"El panel encontró que John Textor, fundador de Eagle Football Holdings, tenía acciones en Crystal Palace y Lyon y era un miembro de la junta con influencia decisiva sobre ambos clubes", argumentó el TAS.


