Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
De cara a un nuevo fin de semana de fútbol en Colombia, la Dimayor confirmó las designaciones arbitrales para los partidos tanto de Liga como del Torneo BetPlay 2025-2.
Confirmándose que el reclamo presentado por Real Cartagena habría tenido sus primeros efectos, ya que el histórico club del FPC presentó una protesta formal por un polémico arbitraje.
Ya que el árbitro central Alejandro Moncada, de Antioquia, sancionó una dudosa pena máxima en el Jaguares vs. Real Cartagena y el conjunto ‘heroico’ elevó su voz de reclamo.
Y luego del diálogo que se mantuvo con miembros de la Comisión Arbitral, el colegiado Moncada no fue asignado para ninguno de los 17 partidos del FPC de este fin de semana.
😱 ¡Contundente! Conoce la dura sanción que recibió América de Cali por irrespeto a los árbitros
Ni para juegos de la Liga ni para compromisos del Torneo BetPlay fue designado el árbitro central antioqueño; pero tampoco fue elegido para el rol de juez de VAR en los partidos de Primera División.
Real Cartagena protestó en contra del árbitro Moncada y Dimayor tomaría medidas

Si bien es muy pronto para asegurar que el árbitro Alejandro Moncada sería sancionado al no recibir nuevas designaciones en el FPC, Real Cartagena sí recibió la respuesta que esperaba.
Ya que en un comunicado de prensa, el club ‘heroico’ solicitó que se tomaran decisiones tras corroborar que hubo error arbitral en su más reciente derrota por la fecha 12.
🧐 ¿Es el indicado? Revelan al árbitro colombiano que recibiría la escarapela FIFA para 2026
“Durante la sesión con la Comisión Arbitral se comprobó, a través de la revisión en video, que nunca existió penalti en contra de nuestro equipo y que dicha decisión derivó en la pérdida del encuentro”, contó el club.
Y pese a que Moncada venía consolidándose como árbitro central de la Primera División, la Comisión Arbitral lo designó para un juego clave del Torneo BetPlay 2025-2 y el juez falló en una jugada puntual que desequilibró el resultado del partido.


