Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Tras la clasificación heroica de Palmeiras de Brasil a la final de la Copa Libertadores 2025 ante Liga de Quito, el árbitro colombiano Wilmar Roldán quedó bajo el ojo del huracán.
😳🟢 ¿Nacional es beneficiado por el arbitraje en Colombia? Mira la contundente queja de club campeón
Uno de los silbatos que más respaldo tiene de la Conmebol recibe contundentes críticas tras la goleada del ‘verdao’ 4-0 sobre el ‘albo’ en el estadio Allianz Parque.
Ya que fanáticos del conjunto ecuatoriano cuestionan el manejo que le dio el árbitro Roldán al cierre del primer tiempo, mismo período en el que no respetó el tiempo de adición y Palmeiras logró su segundo gol.
😱😳 ¡Polémico! Mira el tenso momento que vivió el árbitro Roldán previo al Nacional vs. Medellín
En el tanto del defensor Bruno Fuchs a los 45’+5 tras un cobro de tiro libre quedó evidenciado el tremendo error arbitral de Wilmar Roldán, que inicialmente dio solo tres minutos de reposición y luego no los respetó.
Pero este mal manejo del tiempo no fue el único error del silbato colombiano, de 45 años, siendo su segundo gran fallo el que podría traerle consecuencias disciplinarias a Roldán.
Wilmar Roldán, bajo riesgo de sanción disciplinaria tras semifinal de Copa Libertadores

Ya con el resultado a favor en la serie por 4-3, Palmeiras se resguardó en su área en busca de sellar la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2025.
Y tras un centro al área que supo contener el portero del ‘verdao’, Carlos Miguel, el árbitro Wilmar Roldán olvidó una de las nuevas reglas para evitar la perdida deliberada de tiempo.
Ya que tuvo que sancionar tiro de esquina a favor de Liga de Quito, luego de que el guardameta de Palmeiras retuviera el balón en sus manos por más de 8 segundos, en el último minuto de la reposición.
A cambio de esto, el silbato antioqueño decidió pedirle el balón al portero y decretó el final de la semifinal vuelta; en este caso, sí respetó el cumplimiento de los 6 minutos de reposición que dio.
Frente a estas dos faltas graves, que terminaron beneficiando a Palmeiras, el árbitro Wilmar Roldán podría arriesgarse a una contundente sanción por parte de la Conmebol.
El 'verdao' se clasificó a la final de la 'Gloria Eterna' ante Flamengo, luego de la goleada a Liga de Quito por el doblete de Raphael Beiga y los tantos de Ramón Sosa y Bruno Fuchs.



